Investigación UPB

Grupo de Investigación en Empresa, TIC y Educación

Disponible en: Bucaramanga

El grupo de Investigación en Empresa, TIC y Educación- GEETIC pretende ser reconocido como un grupo de investigación que propende por el desarrollo socialmente responsable en la región nororiental de Colombia, así como por el desarrollo académico mediante la cualificación de todos los miembros del grupo en Maestrías y Doctorados. Para lograrlo se apoya en metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa en investigación en temas de Educación, Empresa, Tecnologías de la Información y las comunicaciones apoyando sectores estratégicos como la agro industria y la manufactura.

Cada línea de investigación tiene un investigador que la lidera y se propende por el trabajo entre grupos e instituciones y la cualificación de alto nivel de los investigadores

De igual forma es un soporte para las actividades académicas de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB Seccional Bucaramanga

Visión: GEETIC es un grupo de investigación multidisciplinar que busca visibilidad y reconocimiento de la Comunidad Científica y ser parte activa en la región en los procesos de generación de conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico, que impacten positivamente en la gestión empresarial socialmente responsable y el desarrollo regional (territorial y sub-territorial).

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación en categoría C.

Retos:

• Generar un cambio hacia una sociedad socialmente responsable.
  • Generar una cultura de investigación que propende por el desarrollo humano de los investigadores del grupo y del entorno.
  • Generar aportes en conocimiento en sectores estratégicos para el país y la región.

icono casa - upb

1. Ciencia de Datos y Apropiación de las TIC

2. Gestión Organizacional

Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Innovación Organizacional Creación del Centro de Desarrollo Tecnológico para el Agro y la industria - AgroIN Colombia 2014-Actual
Investigación y desarrollo Apropiación de Tecnologías de Información y Comunicaciones en las Universidades 2014/2016
Investigación y desarrollo Construcción y desarrollo de equipamiento agrícola con sistema de acumulación de energías no convencionales, en el marco de las actividades del proyecto PAAIS de la CRC Seccional Santander 2015/7 - Actual
Investigación y desarrollo Perfil y determinantes de Pobreza. Un estudio comparativo entre Venezuela y Colombia  2015/1 - 2015/12
Investigación y desarrollo Estudio de Viabilidad para la Creación de un Observatorio Nacional de Ciberseguridad de Colombia  2014/12 - Actual
Investigación y desarrollo Evaluación desempeño estudiantil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, basado en las Pruebas Saber 11 y las Pruebas Saber Pro 2014/11 Actual
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de GEETIC-Investigación en Empresa, TIC y Educación.

Investigadores participantes

Programas académicos asociados

Pregrados y postgrados que soportan el Grupo de Investigaciones GEETIC-Investigación en Empresa, TIC y Educación:

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), del Grupo de Investigación en Medicina Interna, es el directorio de los grupos de investigación (en la Universidad Pontificia Bolivariana) para instituciones e investigadores que hacen parte del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe) de la UPB, es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar, en aras de la ciencia, y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Luis Eduardo Castillo Meza

Director de Investigación y Transferencia-DITBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 607679 6220 Exts.  20740- 20724

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.