Investigación UPB

Grupo de Investigación en Psiquiatría de Enlace

Disponible en: Medellín

El propósito del Grupo de Investigación en Psiquiatría de Enlace es ser referente nacional y latinoamericano para el avance de la atención psiquiátrica de pacientes con diversos problemas médicos o quirúrgicos o con trastornos neurocognitivos de base.

Este propósito incluye la generación de nuevo conocimiento en trastornos como el delirium, la demencia o la depresión, su difusión en la comunidad científica y la formación de profesionales con competencias investigativas en psiquiatría de enlace. Dicho propósito se enmarca en la estrategia de investigación de la UPB, denominada Foco Salud.

MINCIENCIAS: Grupo de Investigación  en categoría A.

icono casa - upb

• Delirium.
  • Trastornos psiquiátricos mayores.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo Trastorno de adaptación en madres de neonatos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales de la Clínica Universitaria Bolivariana Mayo 2019 - Actual
Investigación y desarrollo Diagnósticos psiquiátricos en pacientes del servicio de alto riesgo obstétrico de la Clínica Universitaria Bolivariana, evaluadas por psiquiatría entre los años 2013 y 2017 Noviembre 2018- Actual
Investigación y desarrollo Delirium en niños de  5 a 14 años en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Medellín, 2015  Septiembre 2015 - Septiembre 2017
Investigación y desarrollo Validación de la versión en español de la Delirium Diagnostic Tool-Provisional (DDT-Pro) Mayo 2017 - Actual
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de Investigación Psiquiatría Medellín.

Investigadores participantes

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), del Grupo de Investigación en Medicina Interna, es el directorio de los grupos de investigación (en la Universidad Pontificia Bolivariana) para instituciones e investigadores que hacen parte del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe) de la UPB, es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar, en aras de la ciencia, y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Correo: marcela.restrepor@upb.edu.co