Investigación UPB

Grupo de Investigación PROLOG

Disponible en: Bucaramanga
La misión del grupo PROLOG es contribuir en la solución de problemas, relacionados con la gestión y optimización de operaciones de empresas de la región con el propósito de mejorar los niveles de productividad y competitividad.

El grupo es creado con el propósito de obtener avances conceptuales que favorezcan el desarrollo y aplicación de la de la administración, los costos, optimización y logística de operaciones y su influencia en los procesos de desarrollo social y económico.

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación  en categoría B.

Consolidar procesos de formación del docente investigador, tanto en el programa como en la preparación de los futuros ingenieros industriales de la UPB. Desarrollar proyectos de investigación que permitan adelantar propuestas que contribuyan con el desarrollo económico de los diferentes sectores y se orienten a mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la región a través del fortalecimiento de los sistemas productivos.

icono casa - upb

• Modelos de optimización.
  • Métodos cuantitativos aplicados.
  • Proyección social.
  • Sistemas de gestión empresarial.
  • Sostenibilidad.
  • Ergonomía en el trabajo.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo Construcción de un índice de calidad ecológica para la microcuenca Mamaramos (Boyacá, Colombia) a partir del análisis multivariante de parámetros.     2015/7 - 2016/7
Investigación y desarrollo Valoración económica de servicios ecosistémicos para la microcuenca mamarramos santuario de flora y fauna iguaque, Departamento de Boyacá.     2015/7 - 2017/1
Investigación y desarrollo Diseño de una metodología para la creación y fortalecimiento empresarial en Bucaramanga y su área metropolitana.     2015/6 - 2015/6
Extensión y responsabilidad social CTI Diseño de un sistema de familia en red como una estrategia para promover competencias ciudadanas en el municipio de Piedecuesta-Santander.     2015/3 - 2016/9
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de investigación PROLOG.

Investigadores participantes

Programas académicos asociados

Pregrados y postgrados que soportan el Grupo de Investigaciones PROLOG:

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), es el directorio de los grupos de investigación, instituciones e investigadores que hacen parte  del sistema de Ciencia,  Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe), es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Luis Eduardo Castillo Meza

Doctor en Ingeniería Ambiental. Director de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.