Investigación UPB

Grupo de Investigación en Comunicación Derecho y Humanidades - COEDU

Disponible en: Montería
El Grupo COEDU, creado en el año 2008, pertenece a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, la Escuela de Derecho y el Centro de Formación Humanista de la UPB Seccional Montería, se inspira en los principios de la formación integral y su relación con el humanismo cristiano, característicos de la Universidad Pontificia Bolivariana, para promover la investigación interdisciplinaria y la innovación, como horizonte de los procesos formativos y como una práctica mediante la cual se integran distintos saberes, para generar proyectos que presenten posibles soluciones a las necesidades del contexto, con la intención de generar procesos de transformación en las comunidades.

El grupo COEDU tiene como objetivos generar procesos de investigación interdisciplinaria, que permitan la creación de proyectos desde las líneas de trabajo del grupo, para la generación de productos de nuevo conocimiento.

MINCIENCIAS: Grupo de Investigación en categoría B.
Actualmente el grupo COEDU cuenta con un grupo interdisciplinario de investigadores, formados a un alto nivel académico y con amplia experiencia, lo cual le permite asegurar la calidad de los estudios e investigaciones que realiza y la pertinencia de las soluciones propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida.

icono casa - upb

• Cultura, comunicación y sociedad
  • Estado, derecho y sociedad
  • Regulación, supervisión y vigilancia del Estado
  • Dinámicas y procesos sociales urbanos
  • Religión y sociedad
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre
Investigación y desarrollo Seguimiento al cumplimento de los acuerdos conciliatorios: casos del Centro de Conciliación de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería en el periodo 2014-2018
Investigación y desarrollo ¿Cómo la oralidad implementada con la ley 1437 de 2011 contribuyo a la celeridad de los procesos presentados ante los jueces administrativos del circuito de la ciudad de Montería?
Investigación y desarrollo Representaciones y formas de expresión del ser joven en las juventudes de Montería, Córdoba
Investigación y desarrollo Análisis de la disponibilidad y acceso al derecho a la educación básica rural en los niños y jóvenes víctimas del conflicto armado en el Departamento de Córdoba.
Investigación y desarrollo Análisis de las creencias construidas por parte de mujeres pertenecientes a dos grupos poblacionales de Montería y Medellín, en torno al embarazo y sus implicaciones en cuanto al autocuidado. Un abordaje desde la relación entre semiótica y edu – entretenimiento.
Investigación y desarrollo Configuraciones territoriales desde las víctimas de desplazamiento a partir de los procesos de paz entre el gobierno y actores armados ilegales durante el periodo 2003 – 2017. Caso Montería, Córdoba
Investigación y desarrollo Medios escolares: mapeo de experiencias significativas en instituciones educativas en el Valle de Aburrá y Montería
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el COEDU - Comunicación Derecho y Humanidades.

Investigadores participantes

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), del Grupo de Investigación en Medicina Interna, es el directorio de los grupos de investigación (en la Universidad Pontificia Bolivariana) para instituciones e investigadores que hacen parte del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe) de la UPB, es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar, en aras de la ciencia, y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personas

John Freddy Remolina López