Investigación UPB
Investigación UPB

Grupo de Investigación Equipo de Estudios Económicos y Administrativos para el Desarrollo Regional - ESDER

Disponible en: Montería
El Grupo de Investigación Equipo de Estudios Económicos y Administrativos para el Desarrollo Regional - ESDER, creado en el año 2005, pertenece a la Escuela de Economía, Administración y Negocios. Tiene como misión la generación de procesos investigativos de alta calidad que respondan a las necesidades del contexto actual, desde la reflexión académica, permitiendo un desarrollo económico, social y cultural, apoyado en los docentes investigadores que lo conforman para fortalecer la docencia aprendizaje y proyectando los programas de  Administración de Empresas y Economía  como referentes nacionales e internacionales en los diversos campos de investigación. 

ESDER tiene como objetivos desarrollar las líneas de Investigación a través de la formulación, la gestión y la ejecución de diferentes proyectos de investigación que se ajusten a los propósitos institucionales de mejoramiento sustancial de la calidad y la pertinencia académica, y de un mayor impacto en el contexto local, regional y nacional.

B
MINCIENCIAS: Grupo de Investigación en categoría B.
Actualmente ESDER cuenta con un grupo interdisciplinario de investigadores, formados a un alto nivel académico y con amplia experiencia, lo cual le permite asegurar la calidad de los estudios e investigaciones que realiza y la pertinencia de las soluciones propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida.
 
 
icono casa - upb

Datos de contacto

Líneas de investigación
  • Desarrollo Económico, Social y Territorial
  • Competitividad y Desarrollo Empresarial
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre 
Investigación y desarrollo Estudio prospectivo del turismo en el Caribe Colombiano
Investigación y desarrollo Gastos de bolsillo de pacientes con diagnóstico de VIH que asisten a un programa de control ambulatorio para su enfermedad.
Investigación y desarrollo Sostenibilidad empresarial en las pequeñas y medianas empresa de la ciudad de Montería, Departamento de Córdoba
Investigación y desarrollo Difusión y co-creación de conocimiento entre empresas multinacionales y actores locales: un estudio comparado entre Colombia, Chile y España
Investigación y desarrollo Intencionalidad emprendedora de los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana - Sistema Nacional
Investigación y desarrollo La formación en hábitos saludables como determinante social de la salud en líderes de la comuna 9 de Montería. 
Investigación y desarrollo Incidencia en el desempeño organizacional del proceso de toma de decisiones estratégicas de los directivos hoteleros de primer y segundo nivel en la ciudad de Montería
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Equipo de Estudios Económicos y Administrativos para el Desarrollo Regional - ESDER 

Investigadores participantes

Preguntas frecuentes

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), del Grupo de Investigación en Medicina Interna, es el directorio de los grupos de investigación (en la Universidad Pontificia Bolivariana) para instituciones e investigadores que hacen parte del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe) de la UPB, es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar, en aras de la ciencia, y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.    

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personas

 
John Freddy Remolina López

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería
 
Ana Karina Romero Severiche

Ana Karina Romero Severiche

Coordinadora de Extensión y Transferencia Montería
 
Luisa María Ochoa Reyes

Luisa María Ochoa Reyes

Profesional de Apoyo de Formación en InvestigaciónMontería

Montería

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 309

Teléfono: (+57 604) 786 0146 ext. 126

cidi.monteria@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados