Investigación UPB

Grupo de Estudios sobre Cultura, Derechos Humanos y Muerte

Disponible en: Bucaramanga
El Grupo Interdisciplinario sobre Cultura, Derechos Humanos y Muerte tiene como misión la divulgación, formación e investigación sobre procesos sociales de sociedades contemporáneas y antiguas, alrededor de las temáticas de cultura, derechos humanos y muerte.

Este grupo busca profundizar y actualizar conocimiento en las líneas de cultura, Derechos Humanos y muerte. Al igual que establecer alianzas estratégicas con entidades regionales, nacionales e internacionales en pro del desarrollo de las líneas de investigación. Asimismo, divulgar ante la comunidad científica y sociedad en general los resultados de las investigaciones llevadas a cabo.

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación  en categoría B.

Divulgar ante la comunidad científica y sociedad en general los resultados de las investigaciones llevadas a cabo.

icono casa - upb

• Cultura.
  • Derechos humanos.
  • Educación.
  • Muerte.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo: Configuración regional desde las interacciones sociales de organizaciones comunitarias en regiones de Santander y Antioquia en Colombia. 2015/8 - Actual
Investigación y desarrollo:  Los límites del concepto de víctima: un estudio desde el ejercicio de ciudadanía y equidad de género en Colombia  2015/1 - Actual
Investigación y desarrollo:  Los límites del concepto de víctima: Un estudio desde el ejercicio de ciudadanía y equidad de género en Colombia  2014/12 - Actual
Investigación y desarrollo:  Exploración arqueológica del municipio de Los Santos: Aprovechamiento del patrimonio arqueológico  2013/6 - 2016/6
Investigación y desarrollo: Construcción de un caso emblemático de memoria histórica de víctimas del conflicto armado como una contribución a la reconciliación y la paz de Colombia.  2012/10 - 2015/10
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de Estudios sobre Cultura, Derechos Humanos y Muerte.

Investigadores participantes

Programas académicos asociados

Pregrados y postgrados que soportan el Grupo de Investigaciones Estudios sobre Cultura, Derechos Humanos y Muerte:

Departamento de Formación Humanística.

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), es el directorio de los grupos de investigación, instituciones e investigadores que hacen parte  del sistema de Ciencia,  Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe), es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Colciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Ariel Rene Carreño Olejua

Doctor en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica. Director de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.