Investigación UPB

Grupo de Investigación en Calidad de Vida - CAVIDA

Disponible en: Montería
El grupo de investigación en Calidad de vida, creado en el año 2006 es uno de los grupos de investigación avalados por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, será reconocido en la región del Caribe Colombiana y por la comunidad académica nacional e internacional por liderar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en las distintas líneas que se conformen.

El grupo CAVIDA tiene como objetivos generar conocimiento y estrategias enfocadas en los correlatos entre las dimensiones cognitivas, neuropsicológicas y del aprendizaje humano reconociendo las características individuales, colectividades y de contexto.

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación  en categoría B.
Actualmente el grupo CAVIDA cuenta con un grupo interdisciplinario de investigadores, formados a un alto nivel académico y con amplia experiencia, lo cual le permite asegurar la calidad de los estudios e investigaciones que realiza y la pertinencia de las soluciones propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida.

icono casa - upb

• Psicología, Salud y Calidad de Vida
  • Cognición, Cerebro y Aprendizaje
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo Relación entre empatía y burnout en estudiantes de medicina y profesionales médicos de dos ciudades de Colombia 2019
Investigación y desarrollo Participación ciudadana y construcción de paz, estudio comparativo entre ciudades latinoamericanas: Montería, Colombia y Querétaro, México 2019
Investigación y desarrollo Empatía, conductas pro sociales y convivencia escolar: un estudio sobre sus vínculos en un grupo de niños entre los 10 y los 12 años de edad que han experimentado violencias en las ciudades de Montería y Medellín 2018
Investigación y desarrollo Burnout y características socio- demográficas de médicos generales de la ciudad de Montería 2018
Investigación y desarrollo Perfil neuropsicológico y semiótico- antropológico de estudiantes de tres instituciones educativas de Montería a partir de su relación con las pantallas. 2018
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de CAVIDA - Calidad de Vida.

Investigadores participantes

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), es el directorio de los grupos de investigación, instituciones e investigadores que hacen parte  del sistema de Ciencia,  Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe), es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería