Investigación UPB
Investigación UPB

Grupo de Investigación en Calidad de Vida - CAVIDA

Disponible en: Montería
El grupo de investigación en Calidad de vida, creado en el año 2006, es uno de los grupos de investigación avalados por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, lidera proyectos de investigación, desarrollo e innovación en las distintas líneas que le conforman.

El grupo CAVIDA tiene como objetivos generar conocimiento y estrategias enfocadas en los correlatos entre las dimensiones cognitivas, neuropsicológicas y del aprendizaje humano reconociendo las características individuales, colectividades y de contexto.

B
MINCIENCIAS: Grupo de Investigación  en categoría B.
Actualmente el grupo CAVIDA cuenta con un grupo interdisciplinario de investigadores, formados a un alto nivel académico y con amplia experiencia, lo cual le permite asegurar la calidad de los estudios e investigaciones que realiza y la pertinencia de las soluciones propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida.
Líneas de investigación
  • Psicología, Salud y Calidad de Vida
  • Cognición, Cerebro y Aprendizaje
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre 
Investigación y desarrollo Relación entre empatía y burnout en estudiantes de medicina y profesionales médicos de dos ciudades de Colombia
Investigación y desarrollo Participación ciudadana y construcción de paz, estudio comparativo entre ciudades latinoamericanas: Montería, Colombia y Querétaro, México
Investigación y desarrollo Empatía, conductas pro sociales y convivencia escolar: un estudio sobre sus vínculos en un grupo de niños entre los 10 y los 12 años de edad que han experimentado violencias en las ciudades de Montería y Medellín
Investigación y desarrollo Burnout y características socio- demográficas de médicos generales de la ciudad de Montería
Investigación y desarrollo Perfil neuropsicológico y semiótico- antropológico de estudiantes de tres instituciones educativas de Montería a partir de su relación con las pantallas.
Investigación y desarrollo Estrategia socioeducativa para la promoción de la sana convivencia mediada por la Educomunicación entre estudiantes de la básica primaria en instituciones educativas de la ciudad de Montería
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de CAVIDA - Calidad de Vida. 

Investigadores participantes

Preguntas frecuentes

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), del Grupo de Investigación en Medicina Interna, es el directorio de los grupos de investigación (en la Universidad Pontificia Bolivariana) para instituciones e investigadores que hacen parte del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe) de la UPB, es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar, en aras de la ciencia, y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.    

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personas

 
John Freddy Remolina López

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería
 
Ana Karina Romero Severiche

Ana Karina Romero Severiche

Coordinadora de Extensión y Transferencia Montería
 
Luisa María Ochoa Reyes

Luisa María Ochoa Reyes

Profesional de Apoyo de Formación en InvestigaciónMontería

Montería

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 309

Teléfono: (+57 604) 786 0146 ext. 126

cidi.monteria@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados