Programa Uniempresa

El Programa Uniempresa fortalece la vinculación Universidad, Empresa y Estado con las estructuras de conocimiento dentro del Sistema de Investigación, Transferencia e Innovación de la UPB.

Uniempresa fomenta la vinculación permanente de la Universidad con el sector productivo del país, a través de la articulación de necesidades y oportunidades de las empresas con la oferta científica y tecnológica generada en las estructuras de conocimiento. Igualmente, promueve la generación de nuevo conocimiento en el marco del desarrollo de acciones que contribuya a la solución de problemas complejos u oportunidades para lograr mayor competitividad en la región.

Áreas de acción:  Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.

Este programa aporta al Sistema de Investigación, Transferencia e Innovación – SITI – a través del fortalecimiento de la relación Universidad - Empresa – Estado; identificando oportunidades y retos del sector productivo para la I+D+i e identificando fuentes externas de financiación para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación con el sector productivo.

Su principal objetivo es generar confianza, alianzas e incorporar actores para fortalecer procesos participativos en la región y el país e incrementar los niveles de innovación en las empresas.

Los diferentes públicos podrán apropiarse del programa por medio de la identificación de oportunidades de las estructuras de conocimiento o el sector productivo, que permitan vincular y fortalecer la relación Universidad - Empresa - Estado, generar estrategias de acercamiento mediante las capacidades en I+D+i para generar conocimiento y lograr alto impacto de los desarrollos en la sociedad.

Comité Universidad - Empresa - Estado

El Comité Universidad Empresa Estado (UEE) Capítulo de Antioquia, es una alianza estratégica que facilita la unión de voluntades y conocimientos entre empresarios, directivos universitarios, gremios y Gobiernos local y regional, para la formulación de agendas de trabajo conjunto en temas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que promuevan la productividad y competitividad de las empresas.

La UPB hace parte de este Comité hace más de 10 años a través del Programa Uniempresa de la Dirección de Investigación y Transferencia de la Institución on el fin de generar capacidades competitivas en la región.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Perfil de Jackson Reina Alzate Director de Investigación y Transferencia

Jackson Reina Alzate

Director de InvestigacionesMedellín

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador de Transferencia CIDIMedellín

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Jefe de Investigaciones

Alba Soraya Aguilar Jiménez

Directora de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Gladys Elena Rueda Barrios

Coordinadora de Proyectos de Investigación. Doctora en Integración de las Tecnologías de la Información de las OrganizacionesBucaramanga

María Fernanda Díaz Delgado

Coordinadora de Innovación y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio K Oficina 107 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería

Ana Karina Romero Severiche

Coordinadora de TransferenciaMontería

Luisa María Ochoa Reyes

Profesional de Apoyo de Formación en InvestigaciónMontería

Samir Dager Montoya

Profesional de Apoyo en Formulación de ProyectosMontería

Montería

Bloque 1, Oficina 309. Campus Universitario

Teléfono: (+57 4) 786 0146 - 786 0661, ext. 126

Fax: (+57 4) 786 0912

cidi.monteria@upb.edu.co

Yovany Ospina Nieto

Coordinador InvestigaciónPalmira

Lorena Meneses Medina

Coordinadora de Divulgación CientíficaPalmira

Palmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Coordinación de Investigación, 2do piso
Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 102-112.
Email: yovany.ospina@upb.edu.co