¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección
Admisiones para postgrados

Homologaciones

Homologación de cursos

La homologación es la aceptación de los cursos aprobados por el estudiante en otro programa de formación avanzada de la Universidad o de otra institución de educación superior,.

Quien hace la revisión para aprobar una homologación es el coordinador del programa.

 

Requisitos:

a) Deberá presentar solicitud escrita ante el coordinador del programa respectivo.
b) Los cursos deben haber sido aprobados con nota igual o superior a 3.50.
c) Los temas, propósitos de formación y las metas de aprendizaje deben ser similares, para lo cual el estudiante debe presentar copia certificada de las calificaciones y de los programas de los cursos.
d) Los cursos deben haberse realizado y aprobado como máximo dentro de los dos años anteriores a la fecha de ingreso al programa de formación avanzada.
e) El tope máximo para la homologación de cursos realizados y aprobados en otra institución de educación superior, es del 40% de los créditos correspondientes al plan de estudios del programa de la Universidad en la que se vaya a aplicar.

 

Parágrafo 1°. Las homologaciones implican el pago de derechos pecuniarios, con excepción de las que apliquen a programas de doctorado o que correspondan a cursos que hayan sido realizados en programas de la Universidad.

Parágrafo 2°. Las homologaciones de cursos para programas de doctorado solo surten efectos académicos, pues en todo caso el pago de la matrícula será pleno.

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.