¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección
Admisiones Ser Pilo Paga

Ser Pilo Paga

Ser Pilo Paga en la UPB

 

 
estudiante sonrié en los jardines de la Universidad. carga unos libros en los brazos
¡Descubre todo lo que puedes lograr con los resultados de tus pruebas Saber 11!
Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior Acreditadas de Alta Calidad.

Conoce los beneficios y requisitos de la beca>>

 

Haz parte de nuestra Universidad

Te contamos los pasos que debes seguir para realizar tu admisión a la UPB.

Beneficios UPB para los pilos

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de una de las Becas?
    • Ser colombiano.
    • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2017.
    • Obtener un puntaje igual o superior a 348, el puntaje mínimo será de 313 para los estudiantes de Mocoa y de 318 para los del Pacífico en los resultados de las pruebas Saber 11º presentadas el 27 de agosto de 2017.
    • Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a: 
    Areas Puntaje igual o inferior a 
    1 14 ciudades principales sin sus áreas metropolitanas a saber: Bogotá, Medellín, Cali, Barraquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería y Santa Marta 57,21
    2 Resto Urbano: Zonas urbanas diferentes a las 14 ciudades principales, los centros poblados y la zona rural dispersa de las 14 ciudades principales
    56,32
    3 Área Rural 40,75

     

  • ¿Cuáles son las universidades en las que puedo estudiar si soy beneficiario de una de las becas?

    Los estudiantes de bajos recursos tienen a su disposición cualquiera de estas 47 universidades de todo el país con acreditación de alta calidad, que cumplen con los más altos estándares académicos para que escojan el programa que deseen. Para más información de las instituciones visita: ¿Dónde puedes estudiar?

  • Quiero estudiar en una ciudad diferente a la que vivimos pero no contamos con los recursos necesarios para cubrir los gastos de sostenimiento ¿Cómo nos va a ayudar el Gobierno?
    Los beneficiarios contarán con un subsidio de sostenimiento. Además se les hará acompañamiento psicológico, asesoría académica y tendrán un tutor becario. De esta manera el Gobierno ofrece un paquete completo que va mucho más allá del pago de la carrera.
  • ¿Cómo puedo averiguar si soy uno de los beneficiarios de las becas?

    Si consideras que cumples con todos los requisitos y puedes ser beneficiario, debes ingresar a la página del Icetex y digita tu número de identificación y de registro Icfes para averiguar si estás habilitado para iniciar el proceso y acceder a una de las becas.

  • ¿Cómo sé en dónde están los mejores puntajes de las Pruebas SABER 11?

    En la página del Ministerio de Educación se encuentra un mapa que indica la cantidad de estudiantes que obtuvieron los mejores resultados por departamento. La buena noticia es que todos los departamentos de Colombia tienen posibles beneficiarios, lo que nos demuestra que el país está lleno de jóvenes talentos que tienen todas las capacidades para hacer de él un escenario de paz y equidad a través de la educación.

  • ¿Puedo escoger la carrera que quiera estudiar o debo seguir alguna indicación del Gobierno al respecto?

    Los jóvenes pueden escoger la carrera que deseen estudiar y que se encuentre dentro del plan de estudios de cualquiera de las 44 universidades acreditadas. Estas instituciones están alineadas con el Gobierno para lograr una Colombia más educada, equitativa y en paz y se encuentran listas para recibir a cualquiera de los estudiantes que cambiarán positivamente el rumbo del país en el futuro.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.