¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Intercambio en Derecho, una opción

Intercambio en Derecho, una opción
Medellín

Como estudiante de Derecho, puede que sientas que las opciones de intercambio son mínimas, por la sencilla razón de que cada país tiene sus propias leyes y esto hace que aprender las de uno, no sirva de nada en otro. Sin embargo, esto no es del todo cierto: las oportunidades existen y son varias.
En primer lugar, áreas como el Derecho Internacional o la Teoría General del Derecho no cambian mucho entre las diferentes instituciones de educación superior del mundo, así que cursos como Teoría del Derecho, Derecho Internacional Público o Filosofía del Derecho, pueden ser vistos en otros países sin temor a que al volver, el conocimiento adquirido no sirva para mucho.
En un segundo punto, hay que analizar las materias optativas y/o electivas que permiten mayor libertad; convenios como el que se tiene con la Universidad Pantheon-Assas permiten que sean vistas en el extranjero y reconocidas en la UPB.
Por último, pero no menos importante, debe observarse que siendo Colombia un país de tradición jurídica continental o civil law, muchas de sus instituciones jurídicas son similares a otros países con la misma tradición, por lo que vale la pena analizar con el director del área y el decano de la Escuela si se pueden reconocer materias vistas en dichos países.
Por todo lo anterior, podemos concluir que la carrera de derecho no nos restringe a buscar conocimientos en otros países. Por el contrario, existen muchas puertas para poder realizarlo; solo es cuestión de empeño e investigación sobre los contenidos de la universidad a la que se quiere ir. 
 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.