Capacitación de docentes mediante el Acuerdo CDG-19/2014

19 sep. 2016 En: Docentes
 
Detalle de las manos de un hombre escribiendo en un computador

Acuerdo N° CDG 19-2014 Reglamento Beneficios Compromisos Capacitación Docentes

La Universidad considera que la cualificación profesoral, el estímulo a sus profesores y la creación de un clima de excelencia académica entre sus docentes son de vital importancia en los proyectos institucionales. Para ello se requiere consolidar los procesos académicos de la institución y sostener la coherencia entre el apoyo, las tareas de formación y el perfil definido para los profesores de la UPB.

Mediante el acuerdo CDG19/2014 se aprueba la Reglamentación para establecer las formas y los compromisos entre los docentes beneficiarios de apoyos para capacitación.

Las formas de apoyo de capacitación que ofrece la Universidad son las siguientes:

  1. Formación avanzada de docentes de planta: dirigido a docentes de planta a nivel superior y del Colegio, y a profesionales con labor asistencial y docente, con vinculación de tiempo completo y con contrato a término definido o indefinido, dedicados a las actividades de docencia e investigación, para formarse en programas de: especialización médico quirúrgica, maestría o doctorado.
    Objeto: formación avanzada de docentes para consolidar las competencias y capacidades en investigación y la docencia, en áreas de especial interés de la Universidad, declaradas en el Plan de Desarrollo Institucional y en los planes de capacitación específicos de las diferentes unidades académicas de la UPB, el Colegio y la Clínica Universitaria
  2. Programa de pasantías postdoctorales en el exterior, para docentes de planta: dirigido a docentes de planta con titulación doctoral, vinculación de tiempo completo, categoría docente asociado o titular, con contrato a término definido o indefinido, dedicados a las actividades de docencia, investigación y transferencia.
    Objeto: posibilidad de estancias postdoctorales para los docentes de planta de la UPB que redunde en la cualificación del servicio, educativo, investigativo y de proyección, de la institución de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional y que sea de interés profesional del docente.
  3. Programa de inmersión en lengua extranjera, para docentes de planta y docentes del Colegio: dirigido al personal docente de planta con categoría de asociado o titular y docentes del Colegio, vinculación de tiempo completo o medio tiempo y con contrato a término definido o indefinido, dedicados a las actividades de docencia, investigación y proyección.
    Objeto: posibilidad de realizar inmersión en lengua extranjera para docentes de planta de la UPB clasificados en categoría de asociado o titular que redunde en la cualificación del servicio, educativo, investigativo y de proyección, de la institución de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional y que sea de interés profesional del docente. 
  4. Programa especial de formación avanzada: dirigido a docentes de planta y externos (hora cátedra, ad honorem y prestación de servicios).
    Objeto: ampliación de la cobertura en la oferta de programas de formación avanzada en la UPB a nivel de Especialización y Maestría (no incluye especializaciones médico quirúrgicas) que redunde en su propio desarrollo profesional, en la cualificación del servicio y en beneficio de la institución, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional.

Pasos a seguir para aplicar a los apoyos:

Contacto:

Beatriz Amparo Jiménez Salazar
Prof. de Apoyo Cualificación Docente - Dirección de Docencia
Teléfono: 448 83 88 Ext. 10843
Correo electrónico: beatriz.jimenez@upb.edu.co

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.