¿Quién es quién en las facultades?

18 ene. 2017 En: Estudiantes UPB

Santiago Mosquera

Santiago Mosquera Arango

Estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas y Economía en UPB Medellín.

Santiago Mosquera
Me entristece la injusticia, cuando no se actúa con honestidad y se hiere a los demás".

¿Algo esencial en su vida?

¿Qué sueño tiene por cumplir?

¿Qué le entristece?

¿Qué canción le gusta?

¿Qué valor lo identifica?

Lo que más aprecia de sus maestros:

¿Cuál es su espacio favorito en la U?

¿A qué le teme?

¿Qué le enorgullece de usted mismo?

¿Cuál es el mejor momento que ha pasado en la U?

¿Qué le gusta de su carrera?

¿Cuál es la materia que más le gusta?

¿Qué personaje admira?

¿Qué superponer quisiera tener?

¿Ese poder para qué le sirve en la vida y en la carrera?

La familia, porque es la que nos hace desear alcanzar todas las metas que tenemos y lograr hacer cosas muy lindas por uno mismo y para ellos.

Llegar a ser feliz con lo que estoy estudiando.

Me entristece la injusticia, cuando no se actúa con honestidad y se hiere a los demás.

“La conciencia”, de Gilberto Santa Rosa, porque me regresa a la infancia y me hace recordar a una niña que fue muy importante para mí.

La autonomía, porque siempre se me ha dado la libertad de elegir las cosas por mí mismo. Por la formación que mi familia me brindó, tengo la capacidad de elegir qué debo hacer correctamente.

Hasta el momento aprecio la forma tan distinta de ser de cada uno. A pesar de que haya diferentes profesores que dictan la misma materia, cada uno la enseña muy a su forma, no solo dictan una teoría, sino que la hacen propia y buscan la mejor manera de llegar al estudiante.

Es el bulevar, porque veo lo árboles, se ve pasar gente y se puede dialogar con las personas que, como yo, disfrutamos del espacio.

Al fracaso, porque es muy difícil uno desde chiquito tener tantas expectativas y quizá pensar en que no vayas a poder lograrlas.

La constancia. Cuando quiero algo no me contento solo con pensar en alcanzarlo, sino que, aunque no lo consiga, hago todo lo posible por lograrlo.

Hubo una conferencia que me gustó mucho en el bloque de Derecho que fue con un egresado de EAFIT, quien ahora es el presidente de Protección. La conferencia no solo trataba de seguridad social sino que ese día también aprendí muchas cosas morales y éticas.

Las carreras que curso me gustan porque me brindan la posibilidad de ser un líder y, sabiendo la capacidad que tienen las diferentes personas, poderlas utilizar de manera adecuada y que puedan explotar todo su talento en pro de conseguir un objetivo en común como equipo.

Me gusta la materia de estados financieros que la veo en las dos carreras.

Admiro a Mahatma Gandhi por su filosofía de vida. No pongo en práctica muchas cosas que dijo en algún momento, sino que admiro a esas personas que son muy tranquilas y que hacen todo lo posible por tener su mente limpia.

El poder de hacer que todas las personas seamos lo más sinceras posible.

No solo me sirve a mí y a las carreras que estudio. La sinceridad es un poder que todos deberíamos tener, pues ayudaría a cubrir muchos de los problemas sociales de la actualidad y permitiría hacer un mundo un poco más justo desde la verdad.