Club de lectura Letras al oído celebrará su 6° aniversario

Disponible en:Medellín

El Club de lectura Letras al oído celebrará 6 años de propiciar espacios de aprendizaje en torno a la lectura. La celebración se realizará el martes 4 de agosto a las 5:00 p.m. El encuentro virtual contará con la participación del escritor Guillermo Velásquez Forero, quien abordará el tema de ‘La minificción y el cuento breve en Colombia’.

Club de lectura Letras al oído

La transmisión será a través del canal de YouTube de UPB Colombia.

Únete aquí

Durante los 6 años de existencia del Club de Lectura se han explorado novelas, cuentos, fábulas, poemas, entre otros géneros que les ha permitido a los asistentes acercarse al mundo de la literatura. En los más recientes encuentros se han abordado cuentos que narran historias de forma corta, más conocidos como microcuentos. En línea con esta temática, y para profundizar más sobre este tipo de creaciones literarias, Juan José Giraldo, profesional en Estudios Literarios y moderador del Club, dialogará con el escritor colombiano Guillermo Velásquez, gran representante de este género literario breve en el país.

Velásquez nació en San Vicente de Chucurí, Santander,  en 1954. Es Poeta, narrador de minificciones o microrrelatos y cuentos breves, ensayista y periodista editorial. En su larga trayectoria como escritor ha publicado obras como Luna de espantos, Señales del camino, Los evadidos, La vida es sueño y la muerte también, Solar del desterrado y La bestia divina.

Uno de los logros que lo ha posicionado como referente de este género literario en el país, es la inclusión de su libro de minificciones “Luz de Fuga” en la lista de las mejores obras de la literatura colombiana del siglo XX. Así mismo, en su trayectoria ha contado con la publicación de sus escritos en importantes revistas impresas y virtuales en el ámbito nacional e internacional. Su obra ha sido replicada en países como España, México y Venezuela.

Para Fabián Ortiz, bibliotecólogo de Bibliotecas UPB, este encuentro con Guillermo Velásquez Forero traerá una nueva experiencia lectora para los asistentes del club y la comunidad en general que se conecte con el evento, pues es un escritor que “permite despertar la capacidad de sorpresa y la transmisión de esa fuerza vital a través de su relato”.

El Club de lectura Letras al oído es un espacio liderado por las Bibliotecas y el programa de Estudios Literarios UPB. Siguiendo las medidas preventivas comunicadas por la Universidad, los encuentros ahora se realizan de manera virtual, los martes a las 5:00 p.m.

Más información sobre el Club de lectura Letras al oído

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería