Experiencias para reutilizar elementos domésticos para la elaboración de bolsos y bolsas con técnicas Japonesas

Disponible en: Medellín

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Este programa será realizado por la plataforma Teams

Debido al interés de fomentar los conocimientos en diferentes áreas;  en este caso en el desarrollo de productos con diversas técnicas empleadas con el papel y que atraves de dioversos materiales cotidianos encontrados en espacios habitados por personas y a su vez implentar como valor las tendencias que a nivel local se van generando  sobre los habitos de consumo, se busca que  las personas consideren dar una segunda oportunidad a productos cotidianos en casa y que a su vez estos generen un impacto emocional,  que haya una conexión entre la transformación del material,  la  capacidad y versatilidad de estos elementos cotidianos.

• Ofrecer a la comunidad académica y al público en general una aproximación a la manera de reutilizar elementos cotidianos para darles una segunda oportunidad de uso, en este caso para la realizacion bolsos o bolsas para contener diferentes objetos los cuales comunmente son depositados en bolsas plasticas, generando conciencia en el doble proposito como se puede lograr y es en darle versatilidad a la tela en este caso y ver las bondades que nos oftrece el origami y fusionarlas para la realizacion de este tipo de contenedores.
Intensidad horaria
Martes y jueves de 5:00 a 7:00 p.m.

Público general: $320.000
Descuento por pronto pago: $304.000
NRC:
Aplica descuentos institucionales

Temáticas

• Introducción de los contenedores y su versatilidad en materilales y multifunciones
  • Primeros ejercicios de origami en tamaños grandes para su uso como contnedores
  • Ejercicios prácticos de técnicas ancestrales para la elaboracion de bolsos o bolsas con tela reutilizables
  • Personalización de telas con pinturas aplicando técnicas manuales
  • Realizacion de practica de tejido para fabricar contenedor mediano con material reutilizable como el demin (jeans) y realizar producto con franjas de este material.
  • Realización de diversos tipos de contenedores para diversos usos cotidianos con telas reutilizables

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción.

¡Así quedaras inscripto a nuestros programas de Formación Continua!

Observaciones

• El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • El certificado será de manera digital
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631