Investigación UPB

Grupo de Investigación Detección de Contaminantes y Remediación - DECOR

Disponible en: Bucaramanga

El grupo en Detección de Contaminantes y Remediación, DeCoR tiene como misión la búsqueda de la verdad sobre el uso de materiales, el aprovechamiento de los recursos naturales y las mejores prácticas pedagógicas que garanticen la transferencia del conocimiento tanto en los integrantes del equipo de trabajo como con el recurso humano que trabaja en los distintos proyectos.

Este grupo propone proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en la región. Desarrollar sistemas de mejoramiento de la calidad de vida y del medio ambiente.

El Grupo de DeCoR es un grupo interinstitucional que cuenta con el aval de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Y posee miembros de ambas universidades

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación  en categoría C.

Plantear alternativas de remediación en ambientes contaminados. Desarrollar nuevos materiales.

icono casa - upb

• Estrategias pedagógicas aplicadas en las instituciones educativas.
  • Producción limpia en nuevos materiales.
  • Transporte de contaminantes.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación, desarrollo e innovación Residuos industriales para mejorar morteros expuestos a medios salinos.     2014/2 - 2015/8
Investigación, desarrollo e innovación Programa evaluación de mezclas asfálticas modificadas.  2013/9 - Actual
Investigación, desarrollo e innovación Programa dosificación de mezclas de concreto para elementos prefabricados.  2013/9 - Actual
Investigación y desarrollo Programa valoración de impactos en el transporte de contaminantes en medios porosos. 2013/9 - Actual
Investigación y desarrollo Estrategias pedagógicas. 2013/1-Actual
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo Deteccion de Contaminantes y Remediación - DECOR.

Investigadores participantes

Programas académicos asociados

Pregrados y postgrados que soportan el Grupo de Investigaciones Deteccion de Contaminantes y Remediación - DECOR:

• Ingeniería Civil
  • Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles
  • Especialización en Vías Terrestres
  • Maestría en Ingeniería Civil en todos los énfasis

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), del Grupo de Investigación en Medicina Interna, es el directorio de los grupos de investigación (en la Universidad Pontificia Bolivariana) para instituciones e investigadores que hacen parte del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe) de la UPB, es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Minciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar, en aras de la ciencia, y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Personal

Luis Eduardo Castillo Meza

Director de Investigación y Transferencia-DITBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 607679 6220 Exts.  20740- 20724

Escríbenos

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.