Investigación UPB

Grupo de Investigación en Administración

Disponible en: Bucaramanga
Promover la investigación en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga; con el propósito de desarrollar la capacidad investigativa, análisis y transformación de conocimiento y aplicación de herramientas para identificar necesidades y generar proyectos dirigidos hacia la micro, pequeña y mediana empresa.

Objetivo: Desarrollar la capacidad investigativa, análisis y transformación de conocimiento y aplicación de herramientas para identificar necesidades y generar proyectos dirigidos hacia la micro, pequeña y mediana empresa en la Región de Santander.

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación en categoría A.

Objetivos específicos: Ejecutar proyectos de investigación enmarcados dentro de las líneas de investigación del Grupo. Establecer alianzas estratégicas con centros de investigación, empresas y el estado para el desarrollo de proyectos de consultoría e investigación conjuntos con impacto social. Impulsar el desarrollo de los sectores productivos de Santander. Digulgar y gestionar el conocimiento generado a partir de los resultados de investigación.

icono casa - upb

• Capital tecnológico y TIC.
  • Cultura de la organización y talento humano.
  •  Emprendimiento y responsabilidad social empresarial.
  • Finanzas y crecimiento empresarial.
  •  Gestión del conocimiento y propiedad intelectual.
  • Educación en Gerencia
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo
Acuerdo de Cooperación No 003 Optimización del mantenimiento: Nivel Instrumental
Entidadades Aliadas: ECOPETROL- ICP
 2017/2018
Investigación y desarrollo Factores que inciden en la generación de valor, en las instituciones del sector bancario, mediante la operativización de los indicadores CAMEL   2017/2018
Investigación y desarrollo Acuerdo de Cooperación No 002 Estructuración del modelo para la gestión del manejo integral de muestras en el ICP Entidadades Aliadas: ECOPETROL- ICP 2017/2018
Investigación y desarrollo La formación en Investigación en un currículo innovador  Proyecto Multicampus 2017/Actual
Investigación, desarrollo e innovación

Evaluación de la gestión del talento humano en las pequeñas y medianas empresas legalmente constituídas de Palmira, Montería y Bucaramanga

2017/Actual

Investigación, desarrollo e innovación Intencionalidad emprendedora de los estudiantes de la Unviersidad Pontificia Bolivariana  Proyecto Multicampus  2017/Actual
Investigación, desarrollo e innovación

Caracterización de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de las unidades productivas del sector psícola en Santander. Entidades Aliadas AUNAP ( Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca)

2016/2017
Investigación, desarrollo e innovación Neuromarketing Visual: impacto emocional de las imagenes publicitarias en la decisión de compra de los consumidores. Entidades aliadas: Programa GENCONCIENCIA- Gobernación de Santander 2016/2017

Investigadores participantes

Programas académicos asociados

Pregrados y postgrados que soportan el Grupo de Investigación en Administración:

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), es el directorio de los grupos de investigación, instituciones e investigadores que hacen parte  del sistema de Ciencia,  Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe), es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Colciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes.

Ariel Rene Carreño Olejua

Doctor en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica. Director de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.