Investigación UPB

Semillero de Investigación en Pueblos Diversos

Disponible en: Medellín
El Semillero Pueblos Diversos se funda en el año 2006 con el objetivo de indagar sobre las problemáticas de los grupos étnicos y poblaciones vulnerables: indígenas, negritudes, comunidades rom, raizales y de los mestizos. Al mismo tiempo quiere fortalecer la investigación formativa y el trabajo interdisciplinario y construir propuestas interculturales desde los saberes propios y apropiados.

Este semillero es una iniciativa que surge desde el programa de Etnoeducación,  de la Facultad de Educación de la Universidad. Ha investigado temas como las huellas ancestrales y las rutas actuales del pueblo indígena en el Valle de Aburrá y el Área Metropolitana de Medellín.

Líneas de investigación adscritas Semillero Pueblos Diversos.

Es uno de los semillero más grande de la Escuela de Educación, puesto que tiene apróximadamente  20 estudiantes que lo conforman.

icono casa - upb

• Comunidades.
  • Grupos étnicos.
  • Culturas.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.