Ranking U-sapiens 2020-1: UPB, la mejor privada en Antioquia por calidad en investigación y formación

Disponible en:Medellín20 may. 2020
 
protocolo para regreso de Universidades

 

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la reciente publicación del Ranking U-sapiens 2020-1, la Universidad Pontificia Bolivariana se mantiene como la primera universidad privada de Antioquia y en el top 10 en Colombia de acuerdo con los criterios asociados a la investigación, calidad de las revistas científicas y oferta de posgrados reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional. 

361
instituciones
colombianas
9
puesto
la UPB
1
universidad privada
en Antioquia

De 361 instituciones colombianas evaluadas, la UPB se ubicó en el puesto 9 y se consolida como la primera universidad privada en Antioquia en materia de investigación y formación avanzada. El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación y es reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG

El ranking mide las revistas indexadas en el país, los programas de posgrados con registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, y la calidad de los grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación – Minciencias.

La Universidad Pontificia Bolivariana tiene una amplia  oferta de posgrados que cumplen con los requisitos de calidad exigidos por el MEN. De igual forma, los desarrollos en investigación son producto del trabajo riguroso de sus docentes y estudiantes en el modelo colaborativo en interdisciplinar de sus grupos de investigación.

 
Laboratorio
En la UPB, Sede Central, se cuenta con 57 grupos de investigación, 11 en A1 y 22 en A, además de otros clasificados en las mejores categorías según la medición de Minciencias. La UPB viene aplicando una estrategia de fortalecimiento de las revistas científicas logrando que todas tengan un posicionamiento en la web y sean accesibles para las comunidades académicas en Colombia y el mundo.

Desde hace varias décadas, la UPB viene realizando grandes esfuerzos para la formación de alto nivel de sus docentes, haciendo inversiones en infraestructura y apoyos al fortalecimiento de nuestros grupos de investigación. Esta apuesta institucional ha potenciado nuestras capacidades de investigación e innovación, de forma tal que hoy, en el trabajo que lideran nuestros docentes, con la participación activa de estudiantes, técnicos y pares internacionales, abordamos retos científicos y sociales de gran pertinencia, lo cual nos permite acceder a recursos financiados por entes públicos, privados y de agencias internacionales y ser reconocidos por la relevancia de nuestros desarrollos científicos”, comenta Ana Escudero, directora de investigación de la UPB. 

La UPB avanza en su compromiso por la innovación e impacto social a través de los desarrollos en investigación y los resultados de este ranking son un reconocimiento a los esfuerzos de toda la comunidad universitaria que se esmera por ofrecer una docencia de calidad para la transformación social y humana.

 

Por Agencia de Noticias UPB.

 

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados