Diseño de Vestuario en Medellín

Medellín SNIES No. 12282
Resolución MEN en Alta Calidad N°4262 del 7/03/2016
(6 años) Resolución MEN en Registro Calificado N°9239 del 7/06/2018 (7años)

Inscríbete a este programa y recibe una beca parcial del 25% durante todo el plan de estudios

*Aplica para estudiantes nuevos o que inician un segundo programa, en el pago de la matrícula para el 2do semestre de 2020.

Estudia Diseño de Vestuario en Medellín

En el programa de Diseño de Vestuario en Medellín formamos profesionales idóneos, creativos, emprendedores e innovadores, capaces de contribuir al desarrollo económico, social y tecnológico de la región, desde la gestión de su actividad proyectual, centrada en los problemas y/o necesidades vestimentarias en la relación del humano con su entorno, apoyados en una búsqueda permanente del saber y la fundamentación investigativa. La formación del diseñador de vestuario tiene énfasis en el habitar responsable, la ética y la responsabilidad social y humana.

Estudia Diseño de Vestuario en Medellín

En el programa de Diseño de Vestuario en Medellín formamos profesionales idóneos, creativos, emprendedores e innovadores, capaces de contribuir al desarrollo económico, social y tecnológico de la región, desde la gestión de su actividad proyectual, centrada en los problemas y/o necesidades vestimentarias en la relación del humano con su entorno, apoyados en una búsqueda permanente del saber y la fundamentación investigativa. La formación del diseñador de vestuario tiene énfasis en el habitar responsable, la ética y la responsabilidad social y humana.

Dirigido a:

El perfil de ingreso del aspirante debe permitir el desarrollo de capacidades y competencias para la actividad del proyectar, eje fundamental de la disciplina, partiendo de un pensamiento reflexivo y creativo aplicado en los procesos de diseño. El programa está dirigido a bachilleres, técnicos y tecnólogos en Diseño de Vestuario, Modas o Confección.

Competencias y capacidades que desarrolla el programa:

  • Responder a los cambios socioculturales, científicos y tecnológicos del contexto.
  • Gestionar, administrar y emprender proyectos relacionados con el diseño de vestuario, de forma proactiva.
  • Tener pensamiento y acción proyectual para la resolución de problemas de diseño.
  • Tener criterios éticos de responsabilidad social y de sostenibilidad.

Objetivo

El programa busca formar profesionales del Diseño de Vestuario que promuevan el desarrollo económico y cultural de la región, mediante procesos altamente cualificados de creación, desarrollo, producción, gestión y mercadeo de proyectos, productos o servicios vestimentarios, con énfasis en la investigación y la innovación.

Ver más >>
  • Área del conocimiento

    Bellas Artes

  • Metodología

    Presencial

Título otorgado: Diseñador(a) de Vestuario
Duración prevista: 8 semestres

¿Por qué estudiar Diseño de Vestuario en Medellín?

Solicita información Solicita información

Plan de estudios Medellín

*Crd.: Créditos por materia.
 
Dinero

Proyección valor semestre

Este valor corresponde al valor crédito: $586.000 multiplicado por 16 créditos. Puede variar según la cantidad de créditos matriculados.

Tarifa 2020

$9.376.000

Conoce la Resolución de Tarifas de pregrado para el 2020 y los beneficios económicos que la UPB tiene para ti. Este programa ofrece una beca del 25% durante todo el plan de estudios para estudiantes nuevos o que inician un nuevo programa, en el pago de matrícula para el segundo semestre.

Leer: Tarifas Pregrado 2020 (PDF)

¿Qué te ofrece un pregrado en Diseño de Vestuario?

Prácticas y Pasantías

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Proyección Social

Te acercamos al ejercicio de la caridad social para innovar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.

Semilleros

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.

Intercambio

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

Publicaciones

Publicaciones

Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.

 
Estudiante mujer en su ceremonia de graduación
Solicita información

El Diseñador de Vestuario de la UPB

Conoce nuestros  Egresados Destacados

¿Qué hace?

  • Plantea proyectos Innovadores, sostenibles guiados por una responsabilidad social y humana, bajo una conciencia ética, en un contexto globalizado.
  • Proyecta como modo de pensar y actuar profesional.
  • Reconoce las bases epistemológicas del diseño de vestuario.
  • Propone proyectos que contribuyan a la riqueza económica y cultural de la nación.

 

  • Reconoce y actúa en diversos contextos de acción profesional, sustentados por las dinámicas culturales, productivos y económicos del vestir.
  • Reconoce dinámicas sociales, económicas y culturales particulares, con relación a otras dinámicas globales.
  • Visualizar, gestionar, administrar, y emprender eficazmente, proyectos relacionados con el diseño de vestuario, de forma proactiva. 

Docentes

Preguntas frecuentes

  • ¿La Facultad cuenta con publicaciones propias?

    La Universidad cuenta con una Editorial, que es una plataforma para la difusión del conocimiento producido al interior de la Facultad. Se cuenta también con una publicación especializada en diseño: IconoFacto.

  • ¿Cómo se fortalece la formación investigativa?

    Mediante el semillero y el grupo de investigación en Diseño de Vestuario. Este cuenta con tres líneas investigativas: Funcional-Tecnológica, Socio-Cultural y Económico-Productiva. Además, de los cursos regulares que te forman en y para la investigación.

  • ¿Qué recursos físicos tiene la Facultad para el aprendizaje?

    Cuenta con talleres de confección, marroquinería y joyería perfectamente equipados para el desarrollo de proyectos. Los talleres de prototipos, cerámica y técnicas gráficas son compartimos con los compañeros de Diseño Gráfico e Industrial. Además una gran colección bibliográfica y bases de datos.

  • ¿Cómo nos posicionamos en investigación?

    Con la realización anual del evento Experiencias Investigativas del vestir y la moda, la participación de los docentes en encuentros académicos, redes y comités científicos, más publicaciones especializadas.

  • ¿La Facultad provee apoyo durante la práctica?

    La Facultad tiene una Coordinación de Prácticas que establece contacto permanente con empresas e instituciones que demandan de profesionales del diseño de vestuario. Es el puente para la oficialización de tu práctica y te apoya durante ese proceso.

  • ¿La Facultad tiene convenios internacionales?

    Diseño de Vestuario tiene acceso a nueve convenios específicos establecidos con otras instituciones, nacionales e internacionales, que ofrecen disciplinas afines al diseño de vestuario, con contenidos análogos que permiten ser homologables. Hace parte de la flexibilidad curricular. Por otro lado, la Universidad tiene más de 150 convenios con universidades en todo el mundo y en diferentes programas en los que también podrías estudiar.

  • ¿Todos los profesores son diseñadores?

    Este es un programa multidisciplinario, de allí que los docentes vengan de profesiones tan diversas como el diseño gráfico, industrial o de vestuario; la arquitectura, las artes, la antropología o la sociología. Son profesionales vinculados a la academia, la cultura y la industria.

  • ¿Por qué estudiar Diseño de Vestuario en la UPB?

    Diseño de Vestuario ofrece una formación tanto en lo profesional como en lo humano en la que se forjan profesionales integrales. El plan de estudios enfatiza en fundamentos investigativos, teóricos y proyectuales que desarrollan en la persona capacidades y competencias que le permiten responder a opciones ocupacionales cambiantes y diversas en relación a los requerimientos de la Industria, la economía y la cultura.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juliana Restrepo Jaramillo

Juliana Restrepo Jaramillo

Magíster en Diseño y Creación Interactiva. Decana Escuela de Arquitectura y Diseño. Medellín
 
Jairo Mauricio Velásquez Posada

Jairo Mauricio Velásquez Posada

Director Facultad Diseño de Vestuario. Magíster en Artes Plásticas y VisualesMedellín

Línea de Asesoría Integral

Teléfono: (+57 4) 448 8388
WhatsApp: (+57) 313 603 56 30
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co

Solicita información
Ayúdanos a conocer mejor tus intereses.Completa la encuesta.
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.