Historia en Medellín

Medellín SNIES No. 91367
Resolución MEN en Registro Calificado N°19177 del 21/09/2017 (7 años)

Enfoques:

Historia social y cultural: estudios de género, de identidades, de mentalidades, de narrativas particulares, de territorio, de grupos subalternos, de comunidades rurales y urbanas, y de conflictos y movimientos sociales.
La investigación como centro de la formación: el estudio de los valores y representaciones sobre los que se edifican las sociedades y las culturas.
El conocimiento cercano de la sociedad local y actual: el estudio de la cultura andina, caribeña, latinoamericana.

Producción académica de alta calidad:

Formación de historiadores para gestionar la investigación y la participación con la sociedad presente: instituciones, medios, grupos y comunidades.

Ver más >>
  • Área del conocimiento

Ciencias Sociales y Humanas

Título otorgado: Historiador
Duración prevista: 8 semestres

¿Por qué estudiar Historia en la UPB?

Solicita información Solicita información

Plan de estudios Medellín

*Crd.: Créditos por materia.

Dinero

Proyección valor semestre

Este valor corresponde al valor crédito: $198.000 multiplicado por 16 créditos.*

*Puede variar según la cantidad de créditos matriculados.

Tarifa 2021

$ 3.168.000

Conoce la Resolución de Tarifas de pregrado para el 2021 y los beneficios económicos que la UPB tiene para ti.

Leer: Tarifas Pregrado 2021 (PDF)

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

¿Qué te ofrece un pregrado en Historia?

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Te acercamos al ejercicio de la caridad social para innovar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

Publicaciones

Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.

Estudiante mujer en su ceremonia de graduación
Solicita información

El Historiador de la UPB

Conoce nuestros  Egresados Destacados

¿Qué hace?

• Gestiona y desarrolla investigaciones históricas.
  • Produce contenido: textos escritos, visuales, manuales y cursos especializados.
  • Desempeña labores de gestión archivística, documental y patrimonial.

• Ejerce la docencia universitaria.
  • Proyecta su saber en programas y actividades con impacto social y comunitario.

Habla con un asesor

¿Alguna duda?

Contáctanos por estos medios

Pedir información y orientación puede resultar muy útil. Estamos aquí para ayudarte. Si lo deseas, también podemos invitarte a nuestras charlas y demos personalizados para que puedas vivir todo de primera mano.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Luis Fernando Fernández Ochoa

Doctor en Filosofía y Letras - Decano Escuela de Teología, Filosofía y HumanidadesMedellín

Margarita María Restrepo Olano

Doctora en Historia - Coordinadora del Programa de HistoriaMedellín

Rosalba Sepúlveda Valderrama

Secretaria Académica Facultad de FilosofíaMedellín

Línea de Asesoría Integral

Teléfono: (+57 4) 448 83 88
WhatsApp: (+57) 313 603 5630
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co

Solicita información

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados