Historia en Medellín

Medellín SNIES No. 91367
Resolución MEN en Registro Calificado N°19177 del 21/09/2017 (7 años)
  • Área del conocimiento

Ciencias Sociales y Humanas

Título otorgado: Historiador
Duración prevista: 8 semestres

Enfoques:

Historia social y cultural: Estudios de género, de identidades, de mentalidades, de narrativas particulares, de territorio, de grupos subalternos, de comunidades rurales y urbanas y de conflictos y movimientos sociales.
La investigación como centro de la formación: El estudio de los valores y representaciones sobre los que se edifican las sociedades y las culturas.
El conocimiento cercano de la sociedad local y actual: El estudio de la cultura andina, caribeña, latinoamericana.

Producción académica de alta calidad:

Formación de historiadores para gestionar la investigación y la participación con la sociedad presente: instituciones, medios, grupos y comunidades.

Ver más >>

¡Déjanos tus datos y te contactaremos!

Para enviar tus datos, conocenuestra política de Tratamiento de Datos personales aquí
¿Autorizas el uso de tus datos? No

Tratamiento de Datos Personales

De conformidad con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1074 de 2015 y las demás normas que las modifiquen y/o amplíen, autorizo de manera libre, expresa e informada a la Universidad Pontificia Bolivariana para recolectar, almacenar, circular y utilizar los datos personales suministrados mediante el presente formato. El tratamiento de los datos personales estará sujeto a las siguientes finalidades: i) Comunicar mediante correos electrónicos, redes sociales, plataformas virtuales propias o determinadas por la institución, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea y/o llamadas telefónicas, información institucional y/o promocional de la Universidad Pontificia Bolivariana. ii) Establecer contacto mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y/o correos electrónicos, con el fin de ofertar los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad, así como las demás actividades y capacitaciones académicas que desarrollen las diferentes áreas de la Universidad Pontificia Bolivariana, iii) Recibir información comercial propia de la actividad de la Institución. Manifiesto que he consultado en https://www.upb.edu.co el Manual de Políticas de Tratamiento de Información y Protección de los Datos Personales y certifico que conozco sobre mis derechos para solicitar la eliminación, rectificación, actualización y supresión de mis datos personales, mediante los canales dispuestos por la universidad.

¿Por qué estudiar Historia en la UPB?

Solicita información Solicita información

Plan de estudios Medellín

*Crd.: Créditos por materia.

Dinero

Proyección valor semestre

Este valor corresponde al valor crédito: $208.000 multiplicado por 16 créditos.*

*Puede variar según la cantidad de créditos matriculados.

Tarifa 2022

$3.328.000

Conoce la Resolución de Tarifas de pregrado para el 2022 y los beneficios económicos que la UPB tiene para ti.

Leer: Tarifas Pregrado 2022 (PDF)

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

¿Qué te ofrece un pregrado en Historia?

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Te acercamos al ejercicio de la caridad social para innovar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

Publicaciones

Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.

Estudiante mujer en su ceremonia de graduación
Solicita información

El Historiador de la UPB

Conoce nuestros  Egresados Destacados

¿Qué hace?

• Gestiona y desarrolla investigaciones históricas.
  • Produce contenido: textos escritos, visuales, manuales y cursos especializados.
  • Desempeña labores de gestión archivística, documental y patrimonial.

• Ejerce la docencia universitaria.
  • Proyecta su saber en programas y actividades con impacto social y comunitario.

Habla con un asesor

¿Alguna duda?

Contáctanos por estos medios

Pedir información y orientación puede resultar muy útil. Estamos aquí para ayudarte. Si lo deseas, también podemos invitarte a nuestras charlas y demos personalizados para que puedas vivir todo de primera mano.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Johman Esneider Carvajal Godoy

Decano de la Escuela de Teología, Filosofía y HumanidadesMedellín

Margarita María Restrepo Olano

Doctora en Historia - Coordinadora del Programa de HistoriaMedellín

UPB

Daiana Yurani Zapata Pérez

Asistente académico-administrativaMedellín

Línea de Asesoría Integral

Teléfono: (+57 604) 448 83 88
WhatsApp: (+57) 313 603 5630
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co

Solicita información

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados