Medellín SNIES No. 91367
Resolución N° 4975 del 16 de junio de 2011 por 7 años

Enfoques:

Historia social y cultural: estudios de género, de identidades, de mentalidades, de narrativas particulares, de territorio, de grupos subalternos, de comunidades rurales y urbanas, y de conflictos y movimientos sociales.
La investigación como centro de la formación: el estudio de los valores y representaciones sobre los que se edifican las sociedades y las culturas.

Enfoques:

El conocimiento cercano de la sociedad local y actual: el estudio de la cultura andina, caribeña, latinoamericana.

Producción académica de alta calidad:

Formación de historiadores para gestionar la investigación y la participación con la sociedad presente: instituciones, medios, grupos y comunidades.

Ver más >>
  • Área del conocimiento

Ciencias Sociales y Humanas

Título otorgado: Historiador
Duración prevista: 8 semestres

¿Por qué estudiar Historia en la UPB?

Proceso de admisión Proceso de admisión
Solicita información Solicita información

Plan de estudios Medellín

*Crd.: Créditos por materia.

Dinero

Inversión semestre

Valor proyectado para estudiantes nuevos.

Valor promedio

*

*El valor total de la matrícula será calculado de acuerdo con el número de créditos matriculados en cada semestre y la clasificación establecida para los colegios e instituciones de educación media de donde provienes.

Leer Resolución Rectoral Tarifas Pregrados 2017 (PDF)

¿Qué te ofrece un pregrado en Historia?

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Te acercamos al ejercicio de la caridad social para innovar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

Publicaciones

Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.

Estudiante mujer en su ceremonia de graduación

El Historiador de la UPB

Conoce nuestros  Egresados Destacados

¿Qué hace?

• Gestiona y desarrolla de investigaciones históricas.
  • Produce contenido: textos escritos, visuales, manuales y cursos especializados.
  • Desempeña labores de gestión archivística, documental y patrimonial.

• Ejerece la docencia universitaria.
  • Proyecta su saber en programas y actividades con impacto social y comunitario.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Luis Fernando Fernández Ochoa

Doctor en Filosofía y Letras - Decano Escuela de Teología, Filosofía y LetrasMedellín

Catalina Castrillón Gallego

Doctora en Historia y Coordinadora del Programa de HistoriaMedellín