La Selección Colombia de Fútbol deslumbra con su nueva indumentaria

Disponible en:Medellín7 may. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La nueva camiseta de la Selección Colombia de Fútbol ha generado conmoción entre los aficionados, no solo por su diseño innovador sino también por los significativos elementos que reflejan la identidad y la cultura colombiana. Por primera vez en la historia, el equipo usará el color negro de manera oficial en su indumentaria secundaria.

equipo

Imagen tomada de: Adidas

El diseño de la camiseta no solo se centra en los colores representativos de la bandera colombiana como el amarillo, azul y rojo. El uniforme principal es una vibrante combinación de amarillo y naranja que ha capturado la atención de los aficionados en el mundo. Esta camiseta, que fusiona los colores tradicionales del equipo con un toque moderno y audaz, representa la energía y la pasión del fútbol colombiano.

La prenda es de color amarillo y tiene visos degradados de color naranja en los costados y espalda, recordando las épocas de antaño cuando la Tricolor vistió de color zapote.

Definitivamente se la jugaron por la innovación, algo que fuera totalmente diferente. En ese sentido es muy llamativa, usar el color naranja hace que la camiseta sea diferente y resalte”, comentó Natalia Builes Escobar, docente de la Facultad de Diseño Gráfico de la UPB.

El diseño innovador presenta un patrón geométrico único que recorre la parte delantera de la camiseta, añadiendo un elemento visual dinámico y distintivo. Además, el escudo de Colombia y el logo de la marca se muestran con orgullo en el pecho, simbolizando el espíritu de unidad y determinación que caracteriza al equipo.

camama

camnegra

Imagen tomada de: Adidas

La nueva equipación de la Selección Colombia, diseñada por Adidas, refleja la identidad y la tradición del fútbol colombiano, y la esperanza depositada en un equipo que se encuentra en un buen momento de cara a los retos internacionales.

Durante varios años el uniforme alternativo de la Selección Colombia fue de color azul; sin embargo, desde que Adidas viste al conjunto cafetero, la marca de las tres líneas ha experimentado con varios estilos, de acuerdo a la ocasión, como en este caso la Copa América 2024. La camiseta alternativa de color negro es la primera de este tono que usará la Tricolor de manera oficial.

Esta camiseta en particular tiene ciertas cosas que pueden ser convenientes, por ejemplo, no es común que otra selección tenga una camiseta con colores similares y funcionalmente se puede diferenciar muy bien. Además, no es para nada un color típico en este tipo de uniformes de la Selección Colombia, es algo novedoso”, añadió Natalia Builes.

La camiseta de la Selección Colombia va más allá de un partido de fútbol, según lo expresó la docente Builes, ya que las personas la usan en diferentes contextos como para viajar, en elecciones y en el Día de la Independencia. “La gente siente que cuando se pone la camiseta de la Selección se está poniendo la bandera y que la está usando de una manera respetuosa”.

Estas indumentarias serán usadas en todas las categorías de la Selección Colombia, tanto masculinas como femeninas. Los hombres en la Copa América 2024 y en las Eliminatorias al Mundial 2026, y las mujeres estarán representando al país en los Juegos Olímpicos París 2024 y la Sub-20 será anfitriona del Mundial de la categoría.

Por: Juan Manuel Henao Echeverría - Agencia de Noticias UPB