Nueva sede del Centro de Atención Psicológica en UPB Bucaramanga: Acceso Ampliado de Servicios de Salud Mental para la comunidad Universitaria

Disponible en:Bucaramanga19 abr. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo in1 Cap

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga fortalece su compromiso con el bienestar integral de su comunidad universitaria al inaugurar una nueva sede del Centro de Atención Psicológica (CAP) dentro del campus universitario. Esta decisión, que responde al reconocimiento de la importancia de la salud mental y la necesidad de ofrecer servicios de consulta externa en psicología de manera accesible, beneficiará a estudiantes, docentes y personal administrativo. La apertura de esta nueva sede refleja el compromiso de la UPB con la responsabilidad social y la promoción del cuidado psicoemocional en la región.

Esta iniciativa, que se enmarca en el contexto de la creciente importancia de la salud mental, busca facilitar el acceso a servicios de consulta externa en psicología de manera gratuita para estudiantes, profesores y personal administrativo y se presenta como un paso significativo en su compromiso con el bienestar psicológico de su comunidad.

El nuevo CAP, ubicado dentro del ECOCAMPUS universitario en el Edificio G-202, ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo atención psicológica, evaluación psicológica y orientación vocacional. Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de la comunidad universitaria.

Desde su creación, la Facultad de Psicología de la UPB ha estado comprometida con la prestación de servicios psicológicos de calidad a la población de Bucaramanga y su área metropolitana. El CAP, como entidad sin ánimo de lucro, sigue los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y tiene como objetivo beneficiar a la población en condiciones de vulnerabilidad, promoviendo el cuidado y la preservación de la salud mental.

La coordinadora del Centro de Atención Psicológica, Esp. María Fernanda Méndez Forero, destacó la importancia de esta nueva sede en el contexto actual, donde la atención a la salud mental se ha vuelto cada vez más crucial y de difícil acceso. Además, resaltó el compromiso de la UPB con el bienestar psicoemocional de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, al ofrecer este servicio directamente en el campus universitario.

“En el panorama actual donde la atención a la salud mental se ha vuelto cada vez más crucial, y de difícil acceso, la UPB identifica la necesidad de acompañar a nuestra comunidad universitaria reconociendo que cada individuo es único, con experiencias, desafíos y fortalezas que les son propias. Por tanto, pone a su disposición esta tercera sede del CAP en nuestro propio campus, siendo promotores dentro de las Universidades en el nororiente colombiano de esta estrategia y servicio que contribuye directamente al Bienestar psicoemocional de nuestros estudiantes, docentes y cuerpo administrativo", puntualizó la Dra Méndez.

Los interesados en obtener más información o agendar citas pueden comunicarse a través de los siguientes medios de contacto: PBX: 6796220 ext. 20640, WhatsApp: 300 4717981, correo electrónico y chat de Teams: auxiliarcap.bga@upb.edu.co.

La apertura de esta nueva sede del CAP representa un paso adelante en los esfuerzos de la UPB por promover la salud mental y el bienestar integral de su comunidad universitaria, consolidándose como un referente en la atención psicológica en la región nororiental de Colombia.

Foto Tipo in2 Cap

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga