UPB lidera V Congreso Internacional Red Riaco 2024 en Santander

Disponible en:Bucaramanga29 abr. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Riaco

Bajo el lema “Desafíos de la Administración en la era de la inteligencia Artificial (IA), el 2 y 3 de mayo de 2024, se llevará a cabo el V Congreso Internacional de Investigación Red RIACO – Capítulo Oriente, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), desde su Escuela de Economía, Administración y Negocios y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa).

Con la participación esperada de más de 350 asistentes, el congreso contará con la presencia de destacados académicos y profesionales del campo, quienes ofrecerán una amplia gama de actividades que incluyen conferencias, ponencias y debates. Entre los conferencistas principales destacan el abogado colombiano Wilson Castaño Gálviz, experto en seguridad informática y auditor certificado por el ICONTEC, así como la Dra. Dora Luz González Bañales, investigadora mexicana del Instituto Tecnológico de Durango, quien presentará de manera remota la conferencia sobre Experiencia del Usuario utilizando Inteligencia Artificial.

La Red de Investigación RIACO, fundada en 2011 como un espacio para promover y difundir investigaciones en el campo de la administración y disciplinas afines en el Nororiente colombiano, ha consolidado su rol como un eje central para investigadores y semilleros de investigación. A lo largo de su trayectoria, la red ha organizado numerosos encuentros, congresos internacionales y coloquios, contribuyendo significativamente al avance del conocimiento en la región. En su trayectoria se han organizado 10 encuentro de investigadores, 7 de semilleros, 4 congresos internacionales y un coloquio de Maestría, proyectándose, así como una plataforma colaborativa en ejecución de proyectos conjuntos de investigación, publicación de libros y eventos de carácter científico.

El evento de entrada gratuita, tiene como objetivo generar espacios de reflexión y debate sobre los desafíos de la administración en la era de la inteligencia artificial, abarcando temas como estrategia empresarial, gestión organizacional, impacto social y sustentabilidad.

Además, y en el marco del V Congreso Internacional de Investigación Red Riaco 2024 se desarrollan los eventos: XII Encuentro Regional de Investigadores, III Coloquio de Maestría y VII Encuentro de Semilleros del Capítulo Oriente.

Foto Tipo In2 Riaco

Foto Tipo In3 Riaco

Foto Tipo In4 Riaco

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.