Desliza hacia abajo para saber más

Misión TIC 2022

En la Universidad Pontificia Bolivariana estamos felices que pertenezcas a nuestra institución. A continuación, encontrarás información de interés para el correcto desarrollo de tu experiencia de aprendizaje.

 

 
Logo Misión TIC

La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con un gran objetivo: formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Ya haces parte de esta misión para formarte en esta aventura que propulsará el mundo hacia un siguiente nivel.

 

¡Logremos juntos este reto! 

Noticias

Encuentro de 10 universidades que le apuestan al proyecto Misión TIC 2022

La UPB y 9 universidades más, sellaron la alianza para facilitar el proceso de formación de los 44.250 estudiantes que hacen parte de la Ruta 2 de la cohorte 2021 del programa Misión TIC.

UPB aportará a la formación de los próximos programadores de Colombia en 2021

El programa gratuito de formación "Misión TIC" tendrá una inversión de hasta $85.000 millones y hace parte del paquete de reactivación económica.
 

.

¿Qué es la Cuarta Revolución Industrial?

¿Sabes qué es la Cuarta Revolución Industrial? "Es la combinación de sistemas digitales, físicos y biológicos en pro de la transformación de la humanidad" , según Klaus Schwab.
 

Preguntas frecuentes

Según lo establecido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, esta formación en programación tiene un total estimado de 800 horas, que serán certificadas, y para lo cual deberás destinar 32 horas semanales de trabajo online y labores autónomas. El detalle de las actividades, horarios y programación general será informado en las próximas semanas.

Tu proceso será certificado cuando completes la totalidad de los ciclos establecidos de la Misión TIC 2022.

Además, todos los cursos que apruebes en el ciclo “Desarrollo de Software”, serán homologados en los siguientes programas de la Facultad de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación:

  • Técnico laboral por competencias en Asistente de Programación de Software (radicado ante la Secretaría de Educación de Medellín y actualmente en espera de resolución): en este programa se homologan seis (6) créditos para todos los estudiantes y tres (3) créditos adicionales para los que opten por el curso del ciclo 4a - Desarrollo de aplicaciones web.
  •  Ingeniería de Sistemas e Informática (SNIES 101533): en este programa se homologan los 12 créditos correspondientes a todos los cursos que se aprueben y que corresponden a los cuatro ciclos.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones (SNIES 19106): En este programa se homologan nueve (9) créditos.
  • Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital (SNIES 102709): en este programa se homologan los 12 créditos correspondientes a todos los cursos que se aprueben y que corresponden a los cuatro ciclos.
  • Ingeniería en Ciencia de Datos (SNIES 108578): en este programa se homologan los 12 créditos correspondientes a todos los cursos que se aprueben y que corresponden a los cuatro ciclos.

En este momento nos encontramos realizando todos los ajustes para brindarte la mejor oportunidad educativa y ofrecerte la mayor disponibilidad horaria. Tendremos varias opciones a elegir, las cuales serán compartidas oportunamente. Pronto les informaremos el proceso a seguir.

Aún no lo tenemos contemplado. Sin embargo, este será un tema por definir próximamente.

Podría existir la posibilidad del cambio de horario. Sin embargo, deberás informarlo oportunamente al correo estudiantes.misiontic2022@upb.edu.co, justificando por este medio el motivo de la modificación. Se analizará tu caso y daremos respuesta de acuerdo con la disponibilidad de horarios. 

Esta ruta es 100% virtual, por lo que no tendrás que desplazarte hasta el campus de la Universidad.

Dentro del proceso de formación planteado por el MinTIC se encuentran horas de trabajo individual que cada estudiante elige de acuerdo con su disponibilidad. También se contará con horas de trabajo online, para las cuales la Universidad está organizando el horario que más se ajusta a los estudiantes para estructurar los grupos.

Ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3eH2b87. Allí encontrarás el formulario que debes diligenciar. Recuerda verificar que la información esté escrita correctamente.

Actualmente la Universidad Pontificia Bolivariana se encuentra realizando el proceso de matrícula de manera interna, teniendo en cuenta la información compartida al diligenciar el formulario. Te notificaremos cuando este proceso haya finalizado. Si deseas ampliar la información sobre fechas de inicio, horarios, contenidos y canales de comunicación, te invitamos a participar en el proceso de inducción que realizaremos entre el 5 y 7 de mayo de 2021, y del cual te enviaremos información de hora y enlace de forma oportuna. 

Ser estudiante virtual de la UPB es... vivir la innovación.

www.upb.edu.co

 

Comunícate con nosotros
estudiantes.misiontic2022@upb.edu.co
Síguenos @upbcolombia