Encuentro de 10 universidades que le apuestan al proyecto Misión TIC 2022

Disponible en:Medellín8 abr. 2021

Agencia de Noticias UPB-Medellín. El Rector General de la UPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, participó de la reunión virtual Misión TIC 2022, donde con Karen Abudinen, ministra TIC, y los rectores de 9 universidades del país sellaron una alianza para facilitar el proceso de formación de los 44.250 estudiantes que hacen parte de la Ruta 2 de la cohorte 2021 del programa Misión TIC.

teams

“Los rectores de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Norte, Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad El Bosque y la Universidad Sergio Arboleda nos están brindando un apoyo fundamental en nuestra meta de capacitar 100.000 colombianos en programación en 2022”, expresó la ministra.

Adicionalmente, Karen Abudinen explicó que la calidad académica de dichas universidades permitirá que el proceso de formación sea uno de los mejores, haciendo que el talento de los estudiantes sea aprovechado y reconocido por las empresas con buenas ofertas de empleo.

Aportar a la revolución tecnológica de Colombia, preparar a las nuevas generaciones para responder a la demanda de la Cuarta Revolución Industrial y aprovechar los conocimientos de la Universidad en cuestiones de programación, aprendizaje virtual, bilingüismo y el desarrollo de habilidades blandas desde el  humanismo cristianos para así ponerlos al servicio de la misión del desarrollo tecnológico del país”, expuso el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda durante este encuentro.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, manifestó que las instituciones de educación superior se suman a esta iniciativa del Gobierno nacional, con el propósito de mejorar las vidas de los estudiantes y acompañarlos a conocer el mundo de la programación.

mintic

Durante el encuentro con los representantes de las mencionadas universidades, Karen Abudinen destacó que “hoy ya tenemos 2.600 graduados, de los cuales 51% se encuentran trabajando. (…) Gracias al ‘Plan de Empleabilidad’ que diseñamos y que estamos trabajando de la mano del sector público y privado, ya se han contratado 72 de nuestros estudiantes.

Karen Abudinen, ministra TIC, anunció que en noviembre próximo se realizará una feria de exposición con los proyectos de emprendimiento y reactivación económica realizados por los estudiantes de las cohortes 2020 y 2021 de Misión TIC, con el ánimo de mostrar la calidad del talento que hay en el país.

Por Mayra Alejandra Bravo - Agencia de Noticias UPB.