XXXVI Muestra de Aristas Bolivarianos 2020
Desliza hacia abajo para saber más

Muestra de arte universitario

Presentación del evento

Cada año, la Muestra de Artistas Bolivarianos nos reúne como comunidad. Las pinturas, esculturas, fotografías y demás piezas elaboradas con dedicación por las personas con quienes compartimos la cotidianidad de la vida universitaria, nos permiten encontrarnos y compartir nuestras búsquedas, inquietudes e intereses.  

La presente edición, marcada por las circunstancias derivadas de la emergencia que actualmente atraviesa el mundo, nos plantea una forma diferente de encuentro. Confinados en nuestras casas, tenemos la oportunidad de volver la mirada a los espacios en los que se desarrollan esas actividades sencillas, íntimas, pero fundamentales: descansar, amar, cuidar, pensar. Para muchos artistas, ese centro vital no es otro lugar que el espacio en el que sus obras toman forma: su taller. 

Revive la apertura virtual de la Muestra 2020

¿Qué encuentras en la Muestra?

Visita desde la distancia los talleres de algunos artistas bolivarianos, quienes han compartido con nosotros sus procesos creativos y sus fuentes de inspiración. Conoce no sólo sus obras finalizadas, sino también las historias que hay detrás de ellas.

taller

Espacios de creación

El taller del artista es, a su manera, un espacio sagrado. Es el lugar de la observación, la experimentación, la serendipia, la espera paciente. Es el refugio por excelencia. 

Obras en proceso

Un artista puede pasar meses o años de su vida trabajando en una obra. ¿Cómo logra sus efectos? ¿Cómo sucede la alquimia? 

Obras finalizadas

A través de sus piezas, nuestros artistas nos cuentan una historia, nos hacen una confesión, nos plantean una pregunta, o nos proponen un punto de vista que tal vez no habíamos considerado. 

Inicia el recorrido por la Muestra

Conoce el talento de nuestros artistas bolivarianos

Ir a la Muestra

 

 

 

Un vistazo al cuarto oscuro:

Visita al taller de Carlos Ramírez
Un recorrido por lo que significa el taller del artista como refugio, conoce la historia de este artista que trabaja con técnicas de fotografía históricas.

Realización:
Carlos Ramírez

 

 

Comunícate con nosotros

bibliotecas.upb.edu.co
extension.cultural@upb.edu.co
Celular: (57) 313 534 93 99