Estudiantes de la UPB Palmira exploran el Marketing Mix en Homecenter y Constructor

Disponible en:Palmira17 may. 2024

Estudiantes de posgrado en la visita a Homecenter

Estudiantes en recorrido

Agencia de Noticias UPB-Palmira.Como parte de las actividades de aprendizaje de la Especialización en Gerencia de Marketing de la UPB Palmira, los estudiantes realizaron una visita académica a las tiendas Homecenter y Constructor ubicadas en Palmira el pasado 10 de mayo.

La visita tuvo como objetivo brindar a los futuros gerentes de marketing la oportunidad de observar cómo se aplican los conceptos teóricos del marketing mix en un entorno real, específicamente en las tiendas físicas y digitales de Homecenter y Constructor.

Es fundamental que los estudiantes comprendan la relación entre la teoría y la práctica en el ámbito del marketing", afirmó el profesor Carlos Fernando Valencia Peñuela, docente del curso Comunicaciones de Mercadeo y coordinador de la Especialización. Homecenter y Constructor son ejemplos claros de empresas que implementan de manera efectiva los conceptos del marketing mix, tanto en sus tiendas físicas como en sus plataformas digitales", agregó.

Estudiantes en charla

visita a Homecenter

Homecenter y Constructor forman parte de la organización internacional Sodimac, que también incluye a las empresas Corona y Falabella Chile. En conjunto, Sodimac cuenta con 40 tiendas en Colombia.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los líderes y colaboradores de Homecenter y Constructor, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la aplicación del marketing mix en sus respectivos negocios.

La visita académica fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes de la Especialización en Gerencia de Marketing de la UPB Seccional Palmira, quienes pudieron fortalecer sus habilidades y conocimientos en un entorno práctico y real.

Agencia de Noticias UPB Palmira