La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Admisiones UPB Medellín> Pago de Matrícula

Información sobre pago de matrícula:

Instrucciones para pago por internet Tips liquidación y pago de matrícula 2014-1 Procedimiento inscripción de cursos 2014-1 Instrucciones de Pago 2014-1 Póliza de Seguro Estudiantil 2014

Financiación:

Financiación y pago de matrícula 2014-1 Covinoc Pagaré y carta Universidades Covinoc - Autorización cheques Covinoc - Formato Básico Girador Covinoc - Pagaré 1 Covinoc - Pagaré 2

Tutorial Pago de Matrículas

Pago de matrícula

Una vez aceptado el estudiante a la Universidad y realizado el registro de cursos, el Departamento de Liquidaciones y Cartera, realizará la liquidación de su matrícula, la cual podrá consultar desde la página web ingresando al SIGAA.

Para tener en cuenta:

  • El nuevo sistema de información financiera le permite visualizar su estado de cuenta desde el mismo momento en que inicia el registro de cursos, por lo tanto deberá generar su factura de pago. El no imprimir la factura, no le cambia su fecha límite de pago.
  • La fecha límite de pago de matrícula para todos los estudiantes de pregrado y postgrado está parametrizada en el sistema de acuerdo con la fecha de inscripción de cursos y se da a conocer en el comprobante de pago que genera el estudiante.
  • Realizar el pago de su matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad; le evita que su estado de cuenta no presente bloqueos o retenciones en el sistema académico y financiero.
  • La fecha límite de pago es 10 días calendario, contados a partir de la inscripción de su primer curso en el sistema, es muy importante que tenga en cuenta la fecha que la Universidad le asigna para la inscripción de cursos.
  • Los pagos de matrícula deben efectuarse sólo con el comprobante de pago que se obtiene a través del sistema SIGAA, ya que éste contiene el código de barras que permite identificar adecuadamente los pagos por medio de la Gerencia electrónica.
  • Para realizar el pago no es necesario desplazarse a la Universidad, recuerde que este puede hacerlo a través del botón de pagos que tenemos en la página web, que encontrará en la siguiente ruta: www.upb.edu.co Medellín - Servicios web – SIGAA.
  • Las entidades financieras a través de las cuales se puede realizar pagos son:

    Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Santander, Helm Bank, Banco Sudameris, Davivienda, Banco Pichincha, Banco Caja Social.
  • En caso de necesitar financiación, la Universidad tiene convenio con las siguientes entidades financieras, las cuales encontrará ubicadas en el Bloque 9 – primer piso:

    Cooperativa Bolivariana, Servicrédito, Banco Popular, SUFI, Helm Bank, Banco Pichincha, COVINOC.
  • El valor de la matrícula no está sujeto a rebajas ni particiones, ni cambios de categorías por parte de la Universidad.
  • Bajo ninguna circunstancia se devuelve el valor total pagado por los derechos de matrícula.
  • Los estudiantes que al momento de registrar los cursos tengan un saldo deuda superior o igual a $100.000 (Cien mil pesos), aparecen con retención financiera para realizar el proceso de registro de cursos, por tanto deberán proceder a pagar el saldo de la deuda para poder normalizar su proceso de matrícula.
  • Los créditos solicitados a las entidades financieras, ICETEX, Fondo EPM u otros, deben ser tramitados con la debida anticipación, toda vez que su estudio requiere de unos tiempos establecidos para su trámite y aprobación por parte de estas instituciones.

Contacto

Departamento de Liquidaciones y Cartera
liquidacionesycartera@upb.edu.co
Circular 1 70-01, Bloque 15 piso 0. Campus Laureles, Medellín.
Teléfonos: (574) 3544511


Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+