La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Pregrados Medellín> Ingeniería Electrónica

Información sobre Ingeniería Electrónica:

Información general proceso de admisión
Perfil Plan de estudios PEP Historia de la Facultad Iniciar inscripción Propósitos Trabajos de Grado IEE Estrategias Prácticas Campos de aplicación Ciencia Básica Grupos de Investigación Semilleros Programas de Formación Continua Laboratorios Doble titulación
Solicite información. Regístrese en nuestra base de datos


Ingeniería Electrónica

Acreditación de Alta Calidad – Res. No. 16100 del 14 de noviembre de 2013 – 8 años.

SNIES No. 1201
Res. No. 13193 del 16 de octubre de 2012 - 7 años
Título otorgado: Ingeniero Electrónico
Duración: 10 semestres, con opción para realizarlo en 4 años
Número de créditos:160
Metodología: Presencial
Periodicidad de admisión: Semestral
Admisiones: Abiertas

Objeto del programa

Formar ingenieros electrónicos con elevado nivel académico, imbuidos de altos principios éticos y humanistas, inmersos en la actualidad tecnológica, que se desempeñen eficientemente en diferentes campos de la Ingeniería Electrónica en que decidan profundizar, abarcando un amplio abanico de actividades que puede incluir Concebir, Diseñar, Implementar y Operar sistemas, equipos y soluciones propias de la ingeniería y de otros campos a los que esta profesión se integra. Y que sean conscientes de su función social como persona y como agente de progreso, desarrollo y cambio de la sociedad en que vive.

Misión

Es misión del Programa de Ingeniería Electrónica de la UPB la formación de profesionales en Ingeniería Electrónica con sentido social, fundamentados en los valores del Humanismo Cristiano y la excelencia profesional, que puedan responder a los retos y necesidades del país y la región, y reaccionar proactivamente ante los cambios tecnológicos en las áreas de Automática, Telecomunicaciones, Informática y Microelectrónica.

Visión

En el año 2020, el Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana será un programa acreditado, por mejorar continuamente su alta calidad, reconocido nacional e internacionalmente debido a sus procesos de internacionalización, formación académica y formación continua. Tendrá métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores acorde al estado del arte de la ingeniería. El programa será líder en las tendencias de hardware de las áreas de integración de la profesión como son Automática, Telecomunicaciones y las Ciencias de la computación y este liderazgo será coherente con las necesidades reales del país y la región para lo cual contará con planes de estudio actualizados y la infraestructura adecuada para las actividades que le son necesarias.

Doble programa Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica

En Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, todo estudiante que desee obtener el título en ambos programas, lo puede hacer cursando todos los créditos obligatorios de cada programa. Mediante el uso de créditos flexibles de un programa, debe complementar el otro; optimizando el mínimo de los créditos requeridos; lo cual equivale a un 12% de los créditos adiconales.

Coordinadores de área y personal de apoyo

Video Ingeniería Electrónica UPB


Contactos

Hugo Cardona Restrepo MSc.
hugo.cardona@upb.edu.co
Director Ingeniería Electrónica
Escuela de Ingenierías
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 11, piso 2. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 4488388 Ext. 14017

PhD. Piedad Gañán Rojo
piedad.ganan@upb.edu.co
Decana
Escuela de Ingenierías
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 11, piso 2. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 3544522

ingenieria.electronica@upb.edu.co


Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+