Logo
 
 
 
  BUSCADOR DE LA A-Z

BUSCAR

Buscar
  MEDELLÍN   BUCARAMANGA   MONTERÍA   PALMIRA   BOGOTÁ   COLEGIO   CLÍNICA  
UPB, entre las 10 primeras universidades en Colombia según SIR Iber 2015
En la reciente versión del ranking SIR Iber Colombia (Scimago Institutions rankings), la UPB continúa entre las 10 primeras universidades de Colombia que tienen mayor producción científica de alto impacto y con presencia internacional.

 

SIR Iber Colombia 2015 tiene como objetivo caracterizar los resultados de investigación de las instituciones de educación superior, con el fin de proporcionar información cienciométrica útil para analizar, evaluar y mejorar las dinámicas de investigación en la región iberoamericana. El ranking evalúa la producción generada durante 5 años (2009-2013), y mide indicadores asociados al volumen de publicaciones indexadas en la base de datos Scopus, la colaboración internacional, las publicaciones de alta calidad, la excelencia y el liderazgo científico, entre otros.

 

La última edición del ranking incluye 1.753 instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, España y Portugal. Los resultados son positivos para la UPB, ya que subió 13 puestos en el ámbito iberoamericano ocupando la casilla 219, y en el contexto latinoamericano ascendió 12 posiciones logrando el puesto 148. En Colombia, conserva el mismo resultado que el año anterior, lo que le permite mantener el liderazgo en Antioquia como la principal universidad privada en calidad de la producción científica.

 

Estos resultados demuestran el nivel de excelencia de la investigación realizada en la UPB, pues la producción generada se incluye en el grupo de trabajos más citados en diferentes campos de conocimiento, lo que indica la pertinencia e impacto de los estudios desarrollados por la comunidad investigativa de la institución, y que aporta a la consolidación de una Universidad de docencia con énfasis en investigación e innovación.

 

 

Para más información consulte el siguiente enlace http://www.scimagoir.com/sir_iber.php

 

Fuente: Maricela Gomez Vargas- Coordinación visibilidad académica e impacto científico- Vicerrectoría académica.



Fecha de Publicacion: 13-MAR-2015 10:12 AM
Ultima Actualizacion: 13-MAR-2015 10:21 AM

Regresar