La UPB está acreditada por el Ministerio de Educación Nacional bajo la resolución 10246 de 22 de noviembre de 2010.

UPB-Medellín> Pregrados Medellín> Licenciaturas Educ. Inglés-Español Semipresencial

Información sobre Licenciatura en Inglés-Español Semipresencial:

Información general proceso de admisión
Perfil del Licenciado UPB Plan de estudios Historia de la Escuela Iniciar inscripción Prácticas Propósito Estructura Física Medios informativos de la facultad Organigrama Programa de Inducción Programa Entre Pares Grupos de Investigación Semilleros Programas de Formación Continua
Solicite información. Regístrese en nuestra base de datos


Licenciatura Inglés-Español Semipresencial

SNIES No. 91031
Res. No. 728 del 8 de febrero de 2011- 7 años
Título otorgado: Licenciado en Inglés - Español
Duración: 9 semestres
Metodología: A distancia
Periodicidad de admisión: Semestral
Admisiones: Abiertas

La Licenciatura en inglés-español tiene como propósito formar un maestro de acuerdo con los fines de la educación que establece la Ley General: Personales (físicos, psíquicos, intelectuales, éticos, estéticos y morales); de convivencia social (respeto a la vida, a los derechos humanos, a los valores sociales, reconocimiento de la pluralidad, la solidaridad, la equidad, la tolerancia y la libertad); de participación social (en contextos regionales, nacionales, mundiales, y en especial latinoamericanos y del Caribe); de acercamiento a la ciencia, la tecnología, la investigación y la creación artística; y de adquisición de una conciencia y cultura ecológica.

La denominación del Programa corresponde a la finalidad de la Facultad de Educación de proponer un espacio de formación de docentes en el área de las lenguas materna (español) y extranjera (inglés), con el ánimo de profundizar en las didácticas propias de cada lengua-cultura y contribuir con ello a la formación en competencia comunicativa y desarrollo del lenguaje de los estudiantes en los niveles iniciales de la escolaridad.

Modalidad a Distancia con apoyo tecnológico se caracteriza por:

La formación en investigación distribuida en el programa de acuerdo con un modelo integrado y enfoque transformador, el cual se hace visible en créditos y criterios metodológicos.

Guías de trabajo autónomo como mediadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La metodología de trabajo, organizado en sesiones de presencialidad física y sesiones de presencialidad virtual, garantizando así una metodología innovadora.

Los perfiles del tutor y del estudiante adecuados a la metodología propuesta teniendo en cuenta los parámetros establecidos para la educación a distancia.

La implementación de una magistralidad más dialógica, reflexiva y propositiva.

Implementación de estrategias metodológicas según los estilos de aprendizaje de los estudiantes.

El desarrollo de la autonomía como construcción, no como prerrequisito en el proceso de formación.

La relación entre la investigación y la práctica, como la identificación de situaciones problema y la aplicación contextual.

El currículo flexible, de acuerdo con los criterios institucionales.

La integración de saberes, es decir, el trabajo de las áreas de inglés y español integradas en los núcleos y ciclos de formación –lo cual se traduce en problemas comunes, que permiten a los estudiantes y profesores la indagación y producción de saber en estos campos.

Contactos

Adriana María Piedrahíta Jaramillo
adriana.piedrahita@upb.edu.co
Secretaria Académica Escuela de Educación y Pedagogía
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 6, tercer piso. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 3544562

Guillermo de Jesús Echeverri Jiménez
guillermo.echeverri@upb.edu.co
Decano
Escuela de Educación y Pedagogía
Circular 1ª No. 70-01, Medellín
Bloque 6, tercer piso. Campus Laureles
Teléfono (57) 4 4488388 Ext. 12039



Conéctate a la UPB en:

Flickr Youtube

Optimizado para verse en:

Firefox 3.0+ Chrome 4.0+ Safari 3.1+ IE 9.0+