Inicio del contenido principal

Arte en Casa

Arte en casa

El Colegio de la UPB, con la intención de fortalecer la integración de las familias en ambientes virtuales por medio de la creatividad, ha pensado en ustedes para proponerles el curso Arte en Casa. Un espacio colaborativo que busca propiciar la creación de manualidades, a partir de la implementación de técnicas experimentales de acuarela, dibujo, bordado y pintura con hilo.

Esta propuesta se encamina hacia el aprovechamiento del tiempo libre, para así favorecer la interacción entre los integrantes de la familia, enriquecer los procesos de imaginación, creatividad, motricidad, aptitudes y dispositivos básicos de aprendizaje como la atención, habituación, percepción, memoria y motivación.

En el presente bimestre, vamos trabajar la técnica de filigrana, que consiste en enrollar tiras de papel, para crear hermosos diseños decorativos.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los miembros de la familia, pueden participar. Se inscriben con el correo institucional del estudiante y posteriormente van a ser agregados en un equipo de teams, llamado: “ARTE EN CASA”. En este equipo, encontrarán los materiales y las sugerencias realizadas por parte de la docente, para el desarrollo de los encuentros. También, se visualizarán los horarios y las citaciones a los encuentros.

Docente: Andrea Peláez Restrepo

Fecha límite de inscripción: jueves 22 de abril.

Cupo limitado: 30 personas

Los horarios y días para las clases, son los que encuentras a continuación:

Es importante que tengas en cuenta que la primera clase es el viernes 23 de abril y las demás clases, se desarrollarán los martes.

Día Hora Trabajo a realizar
Viernes 23 de abril 2:00 p.m. - 3:00 p.m. Introducción a la técnica-movimientos básicos
Martes 27 de abril 2:00 p.m. - 3:00 p.m. Animales en filigrana
Martes 4 de Mayo 2:00 p.m. - 3:00 p.m. Flores en filigrana
Martes 11 de Mayo 2:00 p.m. - 3:00 p.m. Separador en filigrana
Martes 18 de Mayo 2:00 p.m. - 3:00 p.m. Tarjetas en filigrana
Martes 25 de Mayo 2:00 p.m. - 3:00 p.m. El nombre en filigrana

Para más información:

*El curso es gratuito como parte de la Formación Integral del Colegio con sus Familias.

Docente Leidy Moscoso García

Leidy Moscoso García

Docente de apoyo académicoMedellín

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 4488388

Correo electrónico: