Inicio del contenido principal

Proceso de admisión para 2022

El proceso de admisión inicia el 19 de abril de 2021

Con ocasión de la Emergencia Económica, Social, Ecológica y Sanitaria, CORONAVIRUS - COVID 19- el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana adoptó la virtualidad como una modalidad de realizar los procesos, por lo tanto, y con el fin de optimizar el tiempo para tener una adecuada organización en el proceso de admisiones para el año 2022, se solicita tener presente la siguiente información:

Para iniciar su proceso de admisión, seguir la siguiente ruta:

 

  1. De clic en el recuadro " Crea tu cuenta en SIGAA", para crear la cuenta de usuario por primera vez.
  2. Seleccione la opción segun su interés: Preescolar / Primaria / Bachillerato
  3. Seleccione el grado al que aspira: Jardín, Transición, 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10°.
  4. No se realizan admisiones para 11°.
  5. Diligencie completamente el formulario 2022.
  6. Seleccione la opción final: ENVIAR.

Derechos de admisión

El costo de los derechos de admisión es de $175.000 (El pago se puede realizar a través con PSE o con colilla en los bancos registrados en la colilla de pago).

Envío de documentación

Por favor enviar escaneada la documentación requerida al correo electrónico asignado a cada sección en formato PDF:

Para Sección Preescolar y Primaria Medellín:

Para Sección Bachillerato Medellín:

 

Manual de Teams

 

Documentos para Preescolar: Jardín y Transición

Requisitos para empleados:

  • Carta laboral especificando ingresos de los padres de familia o del o los responsables económicos, tipo de contrato y antigüedad con fecha de expedición inferior a un mes.
  • Certificado de ingresos y retenciones de 2020 para ambos padres de familia o del o los responsables económicos, con su respectiva declaración de renta 2019 (en caso de que declaren).
  • Colilla de pago de salario de los últimos dos meses de ambos padres (en caso de que los dos padres laboren) o del o los responsables económicos.
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie estrato y dirección  

Requisitos para independientes:

  • Declaración de renta del año 2019 (En caso de declarar).
  • Carta del contador certificando la actividad económica, los ingresos promedios y la fotocopia de la tarjeta profesional del contador público.
  • Constitución de la empresa ante Cámara de Comercio (en caso en que esté constituida).
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie estrato y dirección  

Tenga presente:

Al correo electrónico del responsable económico o responsables económicos, tanto para empleados como para independientes, se enviará un formato de evaluación de capacidad de pago, que deberá ser diligenciado y firmado por el mismo responsable económico o responsables económicos y reenviado al correo electrónico de donde le llegó dicho formato, este correo debe contener el archivo adjunto y el siguiente texto:

 

Yo ____________________ identificado con cédula de ciudadanía N°____________________ de la ciudad de ____________________ , en mi calidad de responsable económico del estudiante ____________________ manifiesto y certifico que el archivo adjunto EVALUACIÓN RESPONSABLE ECONÓMICO lo he aceptado y consentido en su integridad y mediante este correo ratifico que ha sido firmado de forma electrónica o física según corresponda.

 

Documentos académicos y de identificación:

  • Registro Civil del aspirante.
  • Copia del soporte de asistencia del aspirante al Programa de Crecimiento y Desarrollo (sólo para aspirantes al grado Jardín).
  • Copia del carné de vacunación.

Observaciones:

  • Debe confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del proceso de admisión.
  • Una vez envíe la documentación completa al correo electrónico, el Colegio procederá con la revisión de la misma y le enviará un correo de confirmación de su número único de identificación (ID), con el que debe ingresar al portal web del Colegio para verificar su cita de entrevista.
  • Para Jardín el aspirante deberá tener cuatro años cumplidos al 31 de marzo de 2022.
  • Para transición el aspirante deberá tener cinco años cumplidos al 31 de marzo de 2022.

Documentos para Primaria: 1° a 5°

Requisitos para empleados:

  • Carta laboral especificando ingresos de los padres de familia o del responsable económico, tipo de contrato y antigüedad con fecha de expedición inferior a un mes.
  • Certificado de ingresos y retenciones de 2020 para ambos padres de familia o del o los responsables económicos, con su respectiva declaración de renta 2019 (en caso de que declaren).
  • Colilla de pago de salario de los últimos dos meses de ambos padres (en caso de que los dos padres laboren) o del o los responsables económicos.
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie estrato y dirección.  

Requisitos para independientes:

  • Declaración de renta del año 2019 (En caso de declarar).
  • Carta del contador certificando la actividad económica, los ingresos promedios y la fotocopia de la tarjeta profesional del contador público.
  • Constitución de la empresa ante Cámara de Comercio (en caso en que esté constituida).
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie estrato y dirección.  

Tenga presente:

Al correo electrónico del responsable económico o responsables económicos, tanto para empleados como para independientes, se enviará un formato de evaluación de capacidad de pago, que deberá ser diligenciado y firmado por el mismo responsable económico o responsables económicos y reenviado al correo electrónico de donde le llegó dicho formato, este correo debe contener el archivo adjunto y el siguiente texto:

 

Yo ____________________ identificado con cédula de ciudadanía N°____________________ de la ciudad de ____________________ , en mi calidad de responsable económico del estudiante ____________________ manifiesto y certifico que el archivo adjunto EVALUACIÓN RESPONSABLE ECONÓMICO lo he aceptado y consentido en su integridad y mediante este correo ratifico que ha sido firmado de forma electrónica o física según corresponda.

 

Documentos académicos y de identificación:

  • Registro Civil del aspirante.
  • Certificado de matrícula 2021.
  • Certificado de calificaciones de primer periodo del año en curso.
  • Certificado de hoja de vida o ficha de seguimiento.

Observaciones:

  • Debe confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del proceso de admisión.
  • Una vez envíe la documentación completa al correo electrónico, el Colegio procederá con la revisión de la misma y le enviará un correo de confirmación de su número único de identificación (ID), con el que debe ingresar al portal web del Colegio para verificar su cita de entrevista.

Documentos para Bachillerato: 6° a 10°

Requisitos para empleados:

  • Carta laboral especificando ingresos de los padres de familia o del responsable económico, tipo de contrato y antigüedad con fecha de expedición inferior a un mes.
  • Certificado de ingresos y retenciones de 2020 para ambos padres de familia o del o los responsables económicos, con su respectiva declaración de renta 2019 (en caso de que declaren).
  • Colilla de pago de salario de los últimos dos meses de ambos padres (en caso de que los dos padres laboren) o del o los responsables económicos.
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie estrato y dirección.  

Requisitos para independientes:

  • Declaración de renta del año 2019 (En caso de declarar).
  • Carta del contador certificando la actividad económica, los ingresos promedios y la fotocopia de la tarjeta profesional del contador público.
  • Constitución de la empresa ante Cámara de Comercio (en caso en que esté constituida).
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie estrato y dirección.  

Tenga presente:

Al correo electrónico del responsable económico o responsables económicos, tanto para empleados como para independientes, se enviará un formato de evaluación de capacidad de pago, que deberá ser diligenciado y firmado por el mismo responsable económico o responsables económicos y reenviado al correo electrónico de donde le llegó dicho formato, este correo debe contener el archivo adjunto y el siguiente texto:

 

Yo ____________________ identificado con cédula de ciudadanía N°____________________ de la ciudad de ____________________ , en mi calidad de responsable económico del estudiante ____________________ manifiesto y certifico que el archivo adjunto EVALUACIÓN RESPONSABLE ECONÓMICO lo he aceptado y consentido en su integridad y mediante este correo ratifico que ha sido firmado de forma electrónica o física según corresponda.

 

Documentos académicos y de identificación:

  • Registro Civil del aspirante.
  • Certificado de matrícula 2021.
  • Certificado de calificaciones de primer periodo del año en curso.
  • Certificado de hoja de vida o ficha de seguimiento.

Observaciones:

  • Debe confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del proceso de admisión.
  • Una vez envíe la documentación completa al correo electrónico, el Colegio procederá con la revisión de la misma y le enviará un correo de confirmación de su número único de identificación (ID), con el que debe ingresar al portal web del Colegio para verificar su cita de entrevista.

Comunícate con nosotros

Personal

 
Janeth Patricia Cardona Franco

Janeth Patricia Cardona Franco

Secretaria del ColegioMedellín
 
Clara Cecilia Ochoa López, Coordinadora de Sección Primaria del Colegio de la UPB

Clara Cecilia Ochoa López

Coordinadora de la Sección Preescolar y PrimariaMedellín
 
Angela María Taborda Marulanda, Coordinadora de sección bachillerato Colegio de la UPB

Ángela María Taborda Marulanda

Coordinadora de sección bachilleratoMedellín
 
Carlos Escobar Urrego

Carlos Escobar Urrego

Coordinador de Sección MarinillaMedellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

 

Correos eletrónicos:

janeth.cardona@upb.edu.co

clara.ochoa@upb.edu.co

angela.taborda@upb.edu.co 

carlos.escobaru@upb.edu.co 

Personal

 
Carlos Escobar Urrego

Carlos Escobar Urrego

Coordinador de Sección MarinillaMedellín
 
Janeth Patricia Cardona Franco

Janeth Patricia Cardona Franco

Secretaria del ColegioMedellín

Oficinas

Cra. 25 No. 31-150

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.