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Proceso de admisión para:

Preescolar (Jardín o Transición), Primaria (1° a 5°) y Bachillerato (6° a 10°):

 

  1. De clic en el recuadro " Crea tu cuenta en SIGAA", para crear la cuenta de usuario por primera vez.
  2. Seleccione la opción: Preescolar / Primaria / Bachillerato
  3. Seleccione el grado al que aspira: Jardín, Transición, 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10°
  4. No se realizan admisiones para 11°.
  5. Diligencie completamente el formulario
  6. Seleccione la opción final: ENVIAR

Después de diligenciar completamente el formulario, deberá presentar la documentación que está a continuación a la secretaría respectiva (Preescolar y Primaria en el bloque 4, primer piso,  Bachillerato en el bloque 5, 101C, campus Laureles), para programar entrevista y la prueba de admisión.

 

Recepción de papelería para el momento 9 de admisiones 2019

Del lunes, 03 de diciembre de 2018, hasta el viernes, 15 de febrero de 2019, se recibirá la papelería correspondiente en las oficinas de Asesoría Académico-Administrativas del Colegio (anterior Secretaría). Jardín, Transición y Primaria, bloque 4, oficina 101B; Bachillerato, bloque 5, oficina 101D. Marinilla, primer piso. Por favor tenga presente que, el 05, 07 y 13 de diciembre de 2018, no habrá atención al público por actividades institucionales.

 

 

Observaciones importantes

Antes de realizar el proceso de admisión, lea detenidamente las siguientes observaciones:

  1. Al entregar la carpeta con la documentación en las secretarías del Colegio, bloque cuatro para Preescolar y Primaria, bloque cinco para Bachillerato, deberá llevar el recibo de pago por derechos de inscripción. Cabe señalar que, al interior del Colegio no hay cajas.

  2. El pago de la tasa de admisión no es reembolsable.

  3. No se admiten aspirantes para repetir grado.

  4. Recuerde que, la colilla para pagar la admisión la puede generar después de diligenciar el formulario.

  5. Si el aspirante presenta desempeños bajos en áreas obligatorias y fundamentales y/o  dificultades comportamentales en el colegio de procedencia, favor abstenerse de entregar la documentación.

  6. Si el estudiante viene del exterior, toda la documentación de la institución de procedencia deberá estar apostillada.

  7. Absténgase de entregar en secretaría documentación incompleta.

  8. Recuerde que al momento de presentar la papelería en las secretarías, deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar.

  9. Tenga presente que, el acudiente es el representante del estudiante ante el Colegio de la UPB. Por regla general es el padre y la madre del estudiante por su vocación preferente en el cuidado y atención de sus hijos como manifestación de una progenitura responsable. A falta definitiva de los padres (madre y padre), podrán actuar como acudiente los parientes del estudiante o un tercero, quienes deberán ser nombrados como curadores por la entidad pública administrativa o judicial competente.

  10. Padre de familia y/o acudiente: usted es responsable de la información que suministra y para ello el Colegio de la UPB procederá con la verificación de la misma en caso de requerirla. Para información adicional, escríbanos al correo electrónico: colegio@upb.edu.co  

 

  • Después de entregar la papelería respetiva, el estudiante será citado para la aplicación de una prueba y la familia a entrevista: 
  • Una vez efectuada la prueba y entrevista, el Colegio de la UPB analizará los resultados y publicará el listado de los estudiantes admitidos con el número de ID:

Los estudiantes admitidos serán citados a una inducción institucional. Allí se entregará la papelería para hacer oficial la matrícula en nuestra institución. 

 

Para información adicional, escríbanos al correo electrónico: colegio@upb.edu.co

Documentos para Jardín

  • Recuerde que, al momento de presentar la papelería en la secretaría, oficina 103 del bloque 4, deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del taller y entrevista para el mismo día.

  • Una vez entregada la documentación en la secretaría correspondiente, se le indicará la fecha de la prueba y la entrevista.

  • Para ingresar a Jardín, el aspirante deberá tener cuatro años cumplidos al 31 de marzo de 2019.

  • En caso de aplicar, presentar original de las calificaciones de cada período del año que está cursando 2018. 

  • Si los padres de familia y/o acudiente son empleados, deberán presentar carta laboral especificando ingresos.

  • Si los padres de familia y/o acudiente son trabajadores independientes, deberán presentar declaración especificando ingresos y actividad laboral, certificada por un Contador titulado (anexar fotocopia de la tarjeta profesional).

  • En caso de aplicar, presentar fotocopia de la hoja de vida, observador del alumno o ficha de seguimiento de la institución de procedencia.

  • Registro civil del aspirante (copia legible).

  • Una fotografía fondo blanco 3 x 4 centímetros, marcada por el reverso con el nombre completo del aspirante y el grado.

  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie la dirección y el estrato socioeconómico actualizados.

  • Certificado de afiliación a la EPS o SISBEN con fecha no superior a 30 días.

  • Paz y salvo de la institución de procedencia (aplica para estudiantes que actualmente se encuentren en una institución privada).

  • Copia del soporte de asistencia del aspirante al Programa de Crecimiento y Desarrollo (sólo para aspirantes al grado Jardín).

  • Carné de vacunas actualizado.

  • Recibo de pago por tasa de admisión por valor de $145.500 pesos (no reembolsables), generado al momento de realizar el formulario. Por favor genere la colilla y haga el depósito en las cajas de la Universidad o en cualquiera de los bancos. Además, recuerde que puede hacer el pago en línea a través del botón PSE cuando esté realizando el proceso.

Documentos para Transición

  • Recuerde que, al momento de presentar la papelería en la secretaría, oficina 103 del bloque 4, deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del taller y entrevista para el mismo día.

  • Para ingresar a transición, el aspirante deberá tener cinco años cumplidos al 31 de marzo de 2019.

  • Original de las calificaciones de cada período del año que está cursando en 2018.

  • Original de las calificaciones finales en papel membrete de los grados cursados y aprobados (este requisito aplica desde Jardín).

  • Si los padres de familia y/o acudiente son empleados, deberán presentar carta laboral especificando ingresos.

  • Si los padres de familia y/o acudiente son trabajadores independientes, deberán presentar declaración especificando ingresos y actividad laboral, certificada por un Contador titulado (anexar fotocopia de la tarjeta profesional).

  • Fotocopia de la hoja de vida o ficha de seguimiento de la institución de procedencia del año en curso.

  • Registro civil del aspirante (copia legible).

  • Una fotografía fondo blanco 3 x 4 centímetros, marcada por el reverso con el nombre completo del aspirante y el grado.

  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie la dirección y el estrato socioeconómico.

  • Certificado de afiliación a la EPS o SISBEN con fecha no superior a 30 días.

  • Carné de vacunas actualizado.

  • Paz y salvo de la institución de procedencia (aplica para estudiantes que actualmente se encuentren en una institución privada).

  • Recibo de pago por tasa de admisión por valor de $145.500 pesos (no reembolsables), generado al momento de realizar el formulario. Por favor genere la colilla y haga el deposito en las cajas de la Universidad o en cualquiera de los bancos. Además, recuerde que puede hacer el pago en línea a través del botón PSE cuando esté realizando el proceso.

Documentos para Primaria de 1° a 5°

  • Recuerde que, al momento de presentar la papelería en la secretaría, oficina 103 del bloque 4, deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del taller y entrevista para el mismo día.

  • Para ingresar a 1°, el aspirante deberá tener seis años cumplidos al 31 de marzo de 2019.

  • Las jornadas escolares (mañana y tarde) para 2019 serán mixtas para todos los grados de Primaria.

  • Original de las calificaciones de cada período del año que está cursando en 2018.

  • Original de las calificaciones finales en papel membrete de los grados cursados y aprobados (este requisito aplica desde Transición).

  • Si los padres de familia y/o acudiente son empleados, deberán presentar carta laboral, especificando ingresos.

  • Si los padres de familia y/o acudiente son trabajadores independientes, deberán presentar declaración especificando ingresos y actividad laboral, certificada por un Contador titulado (anexar fotocopia de la tarjeta profesional).

  • Fotocopia de la hoja de vida, observador del alumno o ficha de seguimiento de la institución de procedencia de los años cursados y aprobados (este requisito aplica desde el grado Transición).

  • Registro civil del aspirante (copia legible).

  • Fotocopia de la Tarjeta de identidad para aspirantes mayores de 7 años.

  • Una fotografía fondo claro 3 x 4 centímetros, marcada por el reverso con su nombre completo y grado al que aspira.

  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie la dirección y el estrato socioeconómico.

  • Certificado de afiliación a la EPS o SISBEN con fecha no superior a 30 días.

  • Paz y salvo de la institución de procedencia (aplica para estudiantes que actualmente se encuentren en una institución privada). 

  • Recibo de pago por tasa de admisión por valor de $145.500 pesos (no reembolsables), generado al momento de realizar el formulario. Por favor genere la colilla y haga el deposito en las cajas de la Universidad o en cualquiera de los bancos. Además, recuerde que puede hacer el pago en línea a través del botón PSE cuando esté realizando el proceso.

Documentos para Bachillerato de 6° a 10°

  • No se reciben aspirantes a 11°.

  • Recuerde que, al momento de presentar la papelería en la secretaría (bloque 5, 101C), deberá confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del taller y entrevista para el mismo día.

  • Original de las calificaciones de cada período del año que está cursando en 2018.

  • Original de las calificaciones finales en papel membrete de los grados cursados y aprobados (este requisito aplica desde grado quinto).

  • Si los padres de familia y/o acudiente son empleados, deberán presentar carta laboral especificando ingresos.

  • Si los padres de familia y/o acudiente son trabajadores independientes, deberán presentar declaración especificando ingresos y actividad laboral certificada por un Contador titulado (anexar fotocopia de la tarjeta profesional).

  • Fotocopia de la hoja de vida, observador del alumno o ficha de seguimiento de la institución de procedencia de los años cursados y aprobados (este requisito aplica desde el grado quinto).

  • Registro civil del aspirante (copia legible).

  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad.

  • Una fotografía fondo claro 3 x 4 centímetros, marcada por el reverso con su nombre completo y grado al que aspira.

  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos, en la cual se evidencie la dirección y el estrato socioeconómico.

  • Certificado de afiliación a la EPS o SISBEN con fecha no superior a 30 días.

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Janeth Patricia Cardona Franco

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Ángela María Taborda Marulanda

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