Inicio del contenido principal

Proceso de admisión 2025

Grados habilitados para admisión  2025:

Medellín: desde Jardín hasta 8° 
Marinilla: desde Transición hasta 8°

Para iniciar su proceso de admisión siga la siguiente ruta:

Aspirantes en Medellín

  1. De clic en el botón " Crea tu cuenta en SIGAA", para crear la cuenta de usuario por primera vez.
  2. Seleccione la opción según su interés: Preescolar / Primaria / Bachillerato Medellín.
  3. Seleccione el grado al que aspira: Jardín, Transición, 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°
  4. Diligencie completamente el formulario 2025 y seleccione la opción ENVIAR.

Aspirantes en Marinilla

  1. De clic en el botón " Crea tu cuenta en SIGAA", para crear la cuenta de usuario por primera vez.
  2. Seleccione la opción según su interés: Transición
  3. Seleccione el grado al que aspira: Transición 
  4. Diligencie completamente el formulario 2025 y seleccione la opción ENVIAR.

Derechos de admisión

El costo de los derechos de admisión es de $204.950. El pago se puede realizar a través de: 

  • PSE.
  • En los bancos registrados en la colilla que se genera al momento de diligenciar el formulario de admisión.
  • No se hace devolución de dinero por ningún concepto.

Entrega de documentación

Luego de diligenciar el formulario y realizar el pago por concepto de admisión, se debe entregar la carpeta con los documentos en el orden en que aparece este comunicado. Serán recibidas en las oficinas de Asesoría Académico-administrativa del Colegio:

  • Medellín, bloque 4: Jardín, Transición, y grados 1, 2, 3, 4, 5
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.
  • Medellín, bloque 5: grado 6

Horario de atención: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.

  • Marinilla: Transición

Horario de atención: de 7:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m.

 

Documentos para Preescolar: Jardín y Transición

Requisitos para empleados:

  • Carta laboral especificando ingresos de los padres de familia (responsables económicos), tipo de contrato y antigüedad con fecha de expedición inferior a un mes.
  • Certificado de ingresos y retenciones de 2023 de los padres de familia (responsables económicos).
  • Certificado de declaración de renta 2023 (en caso de que declaren).
  • Comprobante de nómina de los últimos dos meses de los padres (responsables económicos).
  • Extractos bancarios de los dos últimos meses.

Requisitos para independientes:

  • Certificado de declaración de renta del año 2023 (En caso de declarar).
  • Carta del Contador Público certificando la actividad económica, los ingresos promedios y la fotocopia de la tarjeta profesional del Contador Público.
  • Constitución de la empresa ante Cámara de Comercio (en caso de estar constituida).
  • Extractos bancarios de los dos últimos meses.

Tenga presente:

Descargar, diligenciar y firmar el Formato de Evaluación de los padres de familia (responsables económicos) y la carta de autorización de los padres (responsables económicos), tanto para empleados como para independientes y entregarlos con la papelería de admisión.

Formato de Evaluación de Responsable Económico

Carta de Autorización de Responsable Económico

Anexar fotocopia de la cédula de los padres de familia (responsables económicos).

Documentos académicos y de identificación:

  • Registro Civil de Nacimiento del aspirante.
  • Copia del soporte de asistencia al Programa de Crecimiento y Desarrollo (sólo para aspirantes del grado Jardín).
  • Copia del carné del esquema Nacional de Vacunación (solamente para Jardín y Transición).

Observaciones:

  • Debe confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del proceso de admisión (prueba y entrevista).
  • Una vez entregue la documentación completa, el Colegio procederá con la revisión de la misma y le informará su número único de identificación (ID), con el cual puede verificar en el portal Web del Colegio la fecha de la prueba y entrevista. Posteriormente será publicada la lista de aceptados para continuar con el proceso de matrícula (www.upb.edu.co/colegio).
  • Para Jardín el aspirante deberá tener cuatro años cumplidos al 15 de abril de 2025.
  • Para transición el aspirante deberá tener cinco años cumplidos al 15 de abril de 2025.
  • No se hace devolución de dinero por ningún concepto.

Documentos para Primaria: 1° a 5°

Requisitos Para Empleados:

  • Carta laboral especificando ingresos de los padres de familia (responsables económicos), tipo de contrato y antigüedad con fecha de expedición inferior a un mes.
  • Certificado de ingresos y retenciones de 2023 de los padres de familia (responsables económicos).
  • Certificado de declaración de renta 2023 (en caso de que declaren).
  • Comprobante de nómina de los últimos dos meses de los padres (responsables económicos).
  • Extractos bancarios de los dos últimos meses.

Requisitos para independientes:

  • Certificado de declaración de renta del año 2023 (en caso de declarar).
  • Carta del Contador Público certificando la actividad económica, los ingresos promedios y la fotocopia de la tarjeta profesional del Contador Público.
  • Constitución de la empresa ante Cámara de Comercio (en caso de estar constituida).
  • Extractos bancarios de los dos últimos meses.

Tenga presente:

Descargar, diligenciar y firmar el Formato de Evaluación de los padres de familia (responsables económicos) y la carta de autorización de los padres (responsables económicos), tanto para empleados como para independientes y entregarlos con la papelería de admisión.

Formato de Evaluación de Responsable Económico

Carta de Autorización de Responsable Económico

Anexar fotocopia de la cédula de los padres de familia (responsables económicos). 

Documentos académicos y de identificación:

  • Registro Civil del aspirante.
  • Certificado de matrícula 2024.
  • Certificado de calificaciones del periodo o periodos del año en curso.
  • Copia de la hoja de vida o ficha de seguimiento del Colegio de procedencia.

Observaciones:

  • Debe confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del proceso de admisión (prueba y entrevista).
  • Una vez entregue la documentación completa, el Colegio procederá con la revisión de la misma y le informará su número único de identificación (ID), con el cual puede verificar en el portal Web del Colegio la fecha de la prueba y entrevista. Posteriormente será publicada la lista de aceptados para continuar el proceso de matrícula (www.upb.edu.co/colegio).
  • No se reciben estudiantes repitentes.
  • No se hace devolución de dinero por ningún concepto.

Documentos para Bachillerato: 6°, 7° y 8°

Requisitos Para Empleados:

  • Carta laboral especificando ingresos de los padres de familia (responsables económicos), tipo de contrato y antigüedad con fecha de expedición inferior a un mes.
  • Certificado de ingresos y retenciones de 2023 de los padres de familia (responsables económicos).
  • Certificado de declaración de renta 2023 (en caso de que declaren).
  • Comprobante de nómina de los últimos dos meses de los padres (responsables económicos).
  • Extractos bancarios de los dos últimos meses.

Requisitos para independientes:

  • Certificado de declaración de renta del año 2023 (en caso de declarar).
  • Carta del Contador Público certificando la actividad económica, los ingresos promedios y la fotocopia de la tarjeta profesional del Contador Público.
  • Constitución de la empresa ante Cámara de Comercio (en caso de estar constituida).
  • Extractos bancarios de los dos últimos meses.

Tenga presente:

Descargar, diligenciar y firmar el Formato de Evaluación de los padres de familia (responsables económicos) y la carta de autorización de los padres (responsables económicos), tanto para empleados como para independientes y entregarlos con la papelería de admisión.

Formato de Evaluación de Responsable Económico

Carta de Autorización de Responsable Económico

Anexar fotocopia de la cédula de los padres de familia (responsables económicos).

Documentos académicos y de identificación:

  • Registro Civil del aspirante.
  • Certificado de matrícula 2024.
  • Certificado de calificaciones del periodo o periodos del año en curso.
  • Copia de la hoja de vida o ficha de seguimiento del Colegio de procedencia.

Observaciones:

  • Debe confirmar previamente si dos o más aspirantes hacen parte del mismo núcleo familiar. Lo anterior, para efectos de programación del proceso de admisión (prueba y entrevista).
  • Una vez entregue la documentación completa, el Colegio procederá con la revisión de la misma y le informará su número único de identificación (ID), con el cual puede verificar en el portal Web del Colegio la fecha de la prueba y entrevista. Posteriormente será publicada la lista de aceptados para continuar el proceso de matrícula (www.upb.edu.co/colegio).
  • No se reciben estudiantes repitentes.
  • No se hace devolución de dinero por ningún concepto.

 

 

Comunícate con nosotros

Personal

 
Janeth Patricia Cardona Franco

Janeth Patricia Cardona Franco

Secretaria del ColegioMedellín
 
Clara Cecilia Ochoa López, Coordinadora de Sección Primaria del Colegio de la UPB

Clara Cecilia Ochoa López

Coordinadora de la Sección Preescolar y PrimariaMedellín
 
Angela María Taborda Marulanda, Coordinadora de sección bachillerato Colegio de la UPB

Ángela María Taborda Marulanda

Coordinadora de sección bachilleratoMedellín
 
Carlos Escobar Urrego

Carlos Escobar Urrego

Coordinador de Sección MarinillaMedellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

 

Correos eletrónicos:

janeth.cardona@upb.edu.co

clara.ochoa@upb.edu.co

angela.taborda@upb.edu.co 

carlos.escobaru@upb.edu.co 

Personal

 
Carlos Escobar Urrego

Carlos Escobar Urrego

Coordinador de Sección MarinillaMedellín
 
Janeth Patricia Cardona Franco

Janeth Patricia Cardona Franco

Secretaria del ColegioMedellín

Oficinas

Cra. 25 No. 31-150

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.