Inicio del contenido principal

Preescolar: jardín y transición

 

 
Niños de preescolar del Colegio de la UPB

 

El Preescolar está conformado por dos grados del ciclo inicial de formación: jardín y transición. Nuestra educación de calidad se fundamenta en las dimensiones: socio afectiva, corporal, cognitiva, comunicativa, estética, actitudinal y ética.  
Nuestro número de estudiantes por grupo favorece el desarrollo adecuado de los niñas y niñas, los cuales interactúan y aprenden con su ambiente escolar.  
 

¿Cómo es el Preescolar del Colegio de la UPB? 

El Preescolar del Colegio de la UPB es un mundo mágico en el que los niños y niñas tienen un espacio maravilloso de formación y encuentro. Acompañados por maestros creativos y cualificados que acompañan los procesos de este nivel.

Se trabaja por proyectos lúdico-pedagógicos que dan la posibilidad de integrar el arte, el juego, la literatura y la investigación en las actividades cotidianas. Se cuenta además con clases de expresión corporal e inglés durante la jornada escolar. 

Se reconoce y respeta el proceso de madurez progresiva de nuestros estudiantes, para acompañar los procesos de lecto-escritura y lógico matemática, fundamentales para su paso a la básica primaria. 

Hacemos gran énfasis en los procesos de socialización, a partir de la realización de actividades y experiencias intencionadas, que lleven a los niños y niñas al reconocimiento de sí mismos para interactuar afectiva y efectivamente con los demás

Nuestros estudiantes cuentan con su propio espacio físico que incluye aulas de clase, parque infantil, casa de juguetes, aula de expresión corporal, zona de juegos. Al pertenecer al contexto Colegio-Universidad también se da el uso de otros lugares de nuestro EcoCampus tales como: piscina, canchas, laboratorios, aula magna, templo, ecohuerta entre otros 

El vínculo afectivo, la comunicación permanente entre maestros, estudiantes y familias y el apoyo de profesionales en psicología, trabajo social, pastoral y APH; contribuirá a la consecución de los objetivos propuestos para este nivel de formación. 

Los niños y niñas que llegan a nuestro Preescolar tendrán un entorno seguro y un ambiente de felicidad para que gocen sus primeros pasos en el mundo educativo y se sientan Orgullosamente UPB

 

Comunícate con nosotros

Personal

 
Clara Cecilia Ochoa López, Coordinadora de Sección Primaria del Colegio de la UPB

Clara Cecilia Ochoa López

Coordinadora de la Sección Preescolar y PrimariaMedellín
 
Liliana Giraldo Ruiz

Liliana Giraldo Ruiz

Coordinadora Formativa Preescolar, 1° y 2°Medellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

 

Correos electrónicos:

clara.ochoa@upb.edu.co

liliana.giraldor@upb.edu.co

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.