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Calidad y certificaciones

 

Política de calidad

El Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana propende por la excelencia en la prestación de los servicios asociados a los procesos académicos, formativos y de comunidad, que soportan su estructura organizacional y hacen realidad su proyecto Institucional.

La política de calidad se fundamenta en la acreditación institucional, la certificación de procesos y el mejoramiento en la clasificación de los grupos de investigación; integrados en un sistema de gestión de garantía de la calidad dirigido al mejoramiento continuo de los procesos y el desarrollo de una cultura de la calidad.

 
Un estudiante del colegio sentado en una mesa leyendo. A su alrededor hay tres estudiantes del bachillerato femenino escuchándolo leer

La política de calidad contempla la autoevaluación permanente, la acreditación y la certificación con el fin de entregar oportunamente investigación, docencia y proyección óptimas en la construcción integral del ser humano. Para el efecto, el Colegio en integración con la Universidad Pontificia Bolivariana respalda el continuo desarrollo del talento humano, como también revisa y ajusta su sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con las necesidades e intereses de la comunidad educativa y la sociedad.

 

Objetivos de calidad​

  1. Entregar oportunamente y con alta calidad la investigación e innovación, la docencia y aprendizaje y la proyección social.
  2. Optimizar los recursos físicos y financieros y la gestión del talento humano.
  3. Desarrollar competencias del personal para aumentar la calidad institucional.
  4. Mantener los niveles óptimos de satisfacción de los clientes internos y externos de la investigación e innovación, la docencia y aprendizaje y la proyección social.
  5. Revisar de manera permanente el sistema de gestión para actualizar los procesos y mejorar su eficacia.

Certificaciones

  • Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, establecimiento privado de Educación Formal, con aprobación de estudios desde 1952 y licencia de inicio de labores dede 1975, reconocidas mediante Resolución No. 008961 de julio siete (7) de 2015 proferida por la Secretaría de Educación de Medellín.
  • Certificación NTC - ISO 9001 : 2008 y hasta nueva visita. Norma internacional que evalúa los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar mejor la calidad de sus servicios.
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.