Inicio del contenido principal

Proyecto educativo, modelo pedagógico y evaluación

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional es la brújula que guía la búsqueda del deber ser del Colegio de la UPB, es un espacio contextualizado, teórico-práctico de múltiples proyectos pedagógicos, coherentes y articulados entre sí, que favorecen la activación de las capacidades de innovación y autonomía de todos los agentes educativos y que modifican en forma dinámica y permanente, las relaciones que se establecen dentro del proceso educativo. Por ello tiene objetivos claros, viables y concretos para la comunidad.

Modelo Pedagógico Integral

Propuesta para potenciar capacidades desde el humanismo cristiano, a partir de reflexiones creativas, fundamentos de investigación e interdisciplinariedad, dirigida a la formación humana, tanto en conocimientos y habilidades, como en valores que, desde un Colegio en Pastoral, orientan hacia la autonomía, el respeto por la libertad, la igualdad y la justicia, esenciales para la configuración del ser, en vinculación con la familia como primera institución donde la persona se configura en su realidad holística.

Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes - SIEE

Este documento define conceptos y procedimientos del proceso de evaluación y promoción de los estudiantes en el Colegio de la UPB, en conformidad con el Decreto 1290 del 6 de abril de 2009, en el marco de la Ley General de Educación, 115 de 1994, y sus normas reglamentarias.

Nolber Trujillo Osorio, Líder de área de ciencias naturales Colegio de la UPB

Nolber Trujillo Osorio

Director académicoMedellín

Carmen Viviana Cifuentes Salazar

Asesora académica y administrativaMedellín

Gladys Eugenia Osorio

Asesora académica y administrativaMedellín

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 4488388

Ext: 11620  y 11628