Inicio del contenido principal

Colegio de la UPB, innovando y transformando

Estudiante de primaria sección Marinilla

La sede Medellín fue fundada en 1937 como primaria y bachillerato masculino. Su primer Rector fue Monseñor Félix Henao Botero, hasta 1941; en 1964 inició el bachillerato femenino; en 1988 la primaria femenina; y en 1991 se creó el preescolar. En 1999 inició labores la sede Marinilla en el barrio El Convento de este municipio, con el Rector, Monseñor Gonzalo Betancur Montoya. Actualmente es una institución de la Iglesia Católica de carácter privado, pertenece a la Universidad Pontificia Bolivariana y ofrece servicios educativos en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica para ambas sedes.

La institución vive transformaciones estructurales donde se reconoce su identidad y se enfoca al cumplimiento de nuevos retos para un contexto cada vez más competitivo e innovador, que se ajustan al Plan de Desarrollo de la Universidad y a los intereses por ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes

Janeth Patricia Cardona Franco

Secretaria del ColegioMedellín

Clara Cecilia Ochoa López, Coordinadora de Sección Primaria del Colegio de la UPB

Clara Cecilia Ochoa López

Coordinadora de la Sección Preescolar y PrimariaMedellín

Angela María Taborda Marulanda, Coordinadora de sección bachillerato Colegio de la UPB

Ángela María Taborda Marulanda

Coordinadora de sección bachilleratoMedellín

Carlos Escobar Urrego

Coordinador de Sección MarinillaMedellín

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

Correos eletrónicos: