Inicio del contenido principal

Estudiantes

 

El Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana busca que la comunidad de estudiantes incursione de una forma activa y crítica en la consolidación del proyecto institucional y de las dimensiones personales, familiares y sociales, mediante su vinculación a la selección de docentes y empleados administrativos; la promoción de servicios y presentación de las instalaciones a personas interesadas en estudiar en la sede Marinilla o Medellín; y el planteamiento de soluciones a requerimientos específicos de cada sección.

 
Grupo de estudiantes del Colegio están en una zona verde y posan para la foto con su profesora. Al fondo se encuentra el pendón de psicoorientación

Se visiona un estudiante que se conciba como una persona creativa, capaz de resolver con eficacia los problemas cotidianos y orientar su vida hacia metas claras, con sentido humano, liderazgo e ideas emprendedoras que aporten a su mejoramiento y al de la sociedad; que se identifique como ciudadano del mundo y, al mismo tiempo, valore la riqueza universal; que sea capaz de crear nuevas perspectivas sobre la vida y su realidad, e innovar en la resolución de los problemas inmediatos y globales.

  1. Vinculación a procesos de selección: Se convocan al Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo y/o al Personero para que hagan parte del Centro de Valoración en coordinación con las fases del proceso de selección de los empleados del Colegio, para conocer su posición acerca de las necesidades identificadas en el aula o proceso administrativo, con planteamientos argumentados, crítico - sociales y cimentados en el Modelo Pedagógico Integral.
  2. Promoción de los servicios institucionales: Durante el año escolar se realizan siete momentos para la recepción de solicitudes de admisiones y ejecución de todo el proceso. Los padres de familia interesados en conocer las instalaciones y el proyecto educativo institucional, envían la solicitud al correo electrónico: colegio@upb.edu.co; desde las Coordinaciones de Sección Preescolar – Primaria, Bachillerato y sede Marinilla, se planea un encuentro presencial para el recorrido por los campus y presentación por parte de los estudiantes. El equipo discente expositor es seleccionado desde el Comité Formativo del Colegio. 
  3. Propuestas: 
    Por favor seleccione la temática:
    • Temáticas
      Currículo
      Investigación
      Administración
      Infraestructura
      Ambiente escolar
      Visibilidad
      Gestión Pastoral
      Psicoorientación
      Admisiones
      Sistema evaluativo
      Comunicaciones

Comunícate con nosotros

Personal

 
Janeth Patricia Cardona Franco

Janeth Patricia Cardona Franco

Secretaria del ColegioMedellín
 
Clara Cecilia Ochoa López, Coordinadora de Sección Primaria del Colegio de la UPB

Clara Cecilia Ochoa López

Coordinadora de la Sección Preescolar y PrimariaMedellín
 
Angela María Taborda Marulanda, Coordinadora de sección bachillerato Colegio de la UPB

Ángela María Taborda Marulanda

Coordinadora de sección bachilleratoMedellín
 
Carlos Escobar Urrego

Carlos Escobar Urrego

Coordinador de Sección MarinillaMedellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

 

Correos eletrónicos:

janeth.cardona@upb.edu.co

clara.ochoa@upb.edu.co

angela.taborda@upb.edu.co 

carlos.escobaru@upb.edu.co 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.