Inicio del contenido principal

Básica Primaria

 

 
Estudiantes de primaria del Colegio de la U

 

Los niños y niñas de 1° a 5° tienen en el Colegio de la UPB un espacio maravilloso de formación académica donde prima la calidad humana.

Bajo los principios del humanismo cristiano se desarrollan competencias y habilidades cognitivas, comunicativas y sociales y se promueve a través de la ruta didáctica formativa valores como la autonomía, el respeto y la tolerancia; bases para la consolidación de la personalidad y la convivencia pacífica..

Se orienta a los estudiantes para que a través de proyectos de aula y la enseñanza de las áreas, configuren su saber, aprendan felizmente y sean capaces de ofrecer lo mejor a los demás, para que estén preparados para el paso a bachillerato y en el futuro, logren articularse en el medio social, impacten en la sociedad y tengan mejores oportunidades de desarrollo. Además, se imparten procesos de investigación desde los primeros grados que permiten que los niños exploren su propio mundo.

En un espacio que los hace únicos por pertenecer a una Universidad, además de tener sus aulas de clase, tienda escolar, capilla, piscina, laboratorio de tecnología, inglés y matemáticas, se cuenta con un EcoCampus dotado de otros laboratorios especializados, canchas, bibliotecas, ecohuerta y otros lugares que son utilizados por los maestros para desarrollar sus clases de manera experiencial.

En su Colegio podrán participar de juegos interclases, infancia misionera, familia musical Ensamble, actividades sacramentales, actos comunitarios, entre otros

Como familia Bolivariana contarán con el apoyo de distintos profesionales para su bienestar educativo tales como: coordinadores, líderes, psicólogos, trabajadora social, capellanes, que contribuirán a la consecución de los objetivos propuestos para este nivel de formación.

Los niños y niñas que llegan a nuestro Colegio tendrán un entorno seguro y un ambiente de felicidad para que se sientan Orgullosamente UPB. 

 

Comunícate con nosotros

Personal

 
Clara Cecilia Ochoa López, Coordinadora de Sección Primaria del Colegio de la UPB

Clara Cecilia Ochoa López

Coordinadora de la Sección Preescolar y PrimariaMedellín
 
Liliana Giraldo Ruiz

Liliana Giraldo Ruiz

Coordinadora Formativa Preescolar, 1° y 2°Medellín
 
Juan Felipe González, Coordinador formativo grados cuarto y quinto del Colegio de la UPB

Juan Felipe González Sánchez

Coordinador formativo de 3°, 4° y 5°Medellín

Oficinas y teléfonos de contacto

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

 

Correos electrónicos:

clara.ochoa@upb.edu.co

liliana.giraldor@upb.edu.co

juanfelipe.gonzalez@upb.edu.co

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.