Inicio del contenido principal

Servicio Social Estudiantil

 

La ley 115 de 1994 concibe el Servicio Social Estudiantil Obligatorio, como un componente curricular exigido para la formación integral del estudiante en los distintos niveles y ciclos de la educación formal, por constituir un programa de construcción de identidad cultural, nacional, regional y local. Según se dispone en el artículo 204 de la ley 115 de 1994, “se constituye en un mecanismo formativo, que permite el desarrollo del proceso educativo de los educandos, no solo en el establecimiento educativo, sino también en el contexto familiar, en el ambiente y en la sociedad”.

 
Tres estudiantes del bachillerato masculino en una representación vestidos como obreros construyendo un muro con ladrillos

Entre los años 2015 y 2016, 2.157 estudiantes han participado de este proyecto institucional, ofreciendo 172.560 horas de servicio a la comunidad. El Colegio de la UPB, fortalece sus procesos, ofreciendo el apoyo de los estudiantes de bachillerato, en grados 10 y 11, que están en el deber de prestar su servicio. Su presencia refuerza los procesos que se manejan a nivel institucional, colaborando en actividades administrativas, logísticas y de aporte intelectual y/o artístico, que se manejan en los proyectos y programas de las diferentes dependencias del Colegio y de la Universidad.

Requisitos para la prestación del S.S.E

El estudiante debe de presentar los siguientes requisitos en la Oficina del Servicio Social Estudiantil del Colegio UPB:

  1. Una foto tipo carné.
  2. Número de la tarjeta de identidad.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. Nombre de la EPS a la cual se encuentra afiliado, y certificación de afiliación a la EPS con vigencia de un mes.

Nota:

Los temas, objetivos, reglamentos o demás disposiciones del Servicio Social Estudiantil, están definidos en el Proyecto Educativo Institucional.

Comunícate con nosotros

Personal

 
Ana Patricia Soto Calderón

Ana Patricia Soto Calderón

Coordinadora del Servicio Social EstudiantilMedellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.