Inicio del contenido principal

Bachillerato

 

Al ingresar al Bachillerato del Colegio de la UPB, encontrará una Sección alegre, dinámica, que vibra con los talentos artísticos, deportivos, intelectuales y afectivos de sus integrantes; que aporta a una experiencia de formación de niños y jóvenes que forjan su presente y futuro de la mano de sus maestros. 

El Bachillerato de la UPB tiene una trayectoria de más de 80 años donde conjuga tradición e innovación, con un énfasis curricular en capacidades humanas y competencias, inspirado en la intencionalidad formadora social y académica descrita en el Modelo pedagógico Integral a través del cual se vislumbra el ser, el hacer y el trascender del ser humano en formación.

Los padres de familia y acudientes, desde la corresponsabilidad, reciben de manera permanente las orientaciones y el acompañamiento para la crianza y educación de sus hijos. 

Proyección a la vida universitaria

En nuestros estudiantes, los procesos de madurez progresiva, de autonomía, de fortalecimiento del criterio para la toma de decisiones y para la construcción del proyecto de vida,  se dinamizan y consolidan a través de la propuesta de formación del Colegio que bajo los principios del humanismo cristiano, se vinculan y proyectan hacia la vida Universitaria, pues el Colegio al tener Universidad ofrece una propuesta de formación para toda la vida y se constituye en una familia, la familia Bolivariana.

 

 
Estudiantes de bachillerato del Colegio de la UPB

 

¿Cómo es nuestra enseñanza en bachillerato?

La Sección de Bachillerato en Medellín ofrece los servicios educativos en dos jornadas, mañana y tarde. En la Sección Marinilla se ofrece una sola jornada. Cuentan con un equipo cualificado de docentes, coordinadores, líderes y profesionales para la formación de los estudiantes en los ámbitos social, cultural y académico. Con acompañamiento desde la Pastoral y Bienestar Educativo.

Los estudiantes tienen acceso a experiencias de investigación formativa declaradas por ciclos, a ejercicios de oratoria con proyección local y Nacional, a procesos curriculares que dinamizan el aprendizaje del inglés y a diversos contextos de expresión y desarrollo desde el arte, el deporte y la tecnología. También, incursionan en el programa de Currículos Integrados y Pasantías con la Universidad, así como en otros proyectos de alto impacto social, que les permite trabajar con comunidades vulnerables para la asunción de valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad, el amor al prójimo y la consolidación de su proyecto de vida.

Contamos con instalaciones adecuadas para los procesos de aprendizaje de los estudiantes en las diferentes áreas que facilitan el vínculo con los procesos universitarios. :

  • Aulas y laboratorios condicionados
  • Parques de juego
  • Escenarios para las prácticas deportivas y recreativas
  • Zonas verdes que conforman el EcoCampus Universitario
  • Bibliotecas y auditorios

Comunícate con nosotros

Personal

 
Angela María Taborda Marulanda, Coordinadora de sección bachillerato Colegio de la UPB

Ángela María Taborda Marulanda

Coordinadora de sección bachilleratoMedellín
 
Andrea Cano Guzmán, Líder área de matemáticas Colegio de la UPB

Andrea Cano Guzmán

Coordinadora Formativa 6° y 7°Medellín
 
Juan Camilo Gutierrez, Coordinador formativo grados octavo y noveno del Colegio de la UPB

Juan Camilo Gutierrez Galeano

Coordinador formativo 8° y 9°Medellín
 
Yaned Patricia Alzate Osorio, Líder área de religión Colegio de la UPB

Yaned Patricia Alzate Ortiz

Coordinadora Formativa 10° y 11°Medellín

Oficinas y teléfonos de contacto

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

 

Correos electrónicos:

angela.taborda@upb.edu.co

andrea.canog@upb.edu.co

juancamilo.gutierrezga@upb.edu.co

yaned.alzate@upb.edu.co

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.