Inicio del contenido principal

Bienestar Educativo

 

El departamento de Bienestar Educativo es un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales del área de la Psicología y Trabajo social. Dentro de sus principales objetivos, se encuentra el brindar una atención integral en acompañamiento a los distintos procesos que se viven en la comunidad educativa, fomentando la sana convivencia, los hábitos de vida saludables, y el acompañamiento a los procesos psicopedagógicos de los estudiantes. Además de orientar vocacionalmente, coordinar los proyectos relacionados con los componentes de promoción y prevención en torno a factores protectores y factores de riesgo en salud mental, Bienestar Educativo fortalece los procesos de inclusión conforme a la ley.

 

 
Estudiante de primaria en carrusel de la salud

 

Proyectos para el bienestar de la comunidad educativa

Vivo sanamente

El objetivo de este proyecto se enmarca en la promoción de estilos de vida saludables, y la consolidación de las habilidades para la vida, pasando por la alimentación sana, los hábitos que contribuyen a la consolidación de un proyecto vital, y la prevención de conductas psicosociales de riesgo, tales como el consumo de sustancias psicoactivas, o la vivencia irresponsable de la sexualidad.

Currículo para familias:

Este proyecto liderado por el área de trabajo social, tiene por objetivo una mayor integración y cooperación entre el colegio y las familias en los procesos formativos, para esto se realizan charlas magistrales, conferencias con expertos, o capacitaciones con padres de familia de distintos temas relacionados con pautas de crianza, prevención y promoción de hábitos saludables desde el hogar, apoyo a los procesos de estudio desde el hogar, etapas del ciclo vital y manejo de niñez y adolescencia, o situaciones específicas que podrían requerir de la atención de los padres en grados determinados.

Mediación Escolar

Buscamos promover la sana convivencia entre los estudiantes, ligado a prácticas de mediación entre pares, teorías positivas de la convivencia, y procedimientos de justicia restaurativa que permitan la reparación de las relaciones y el tejido social, por encima de la visión punitiva de los conflictos.

Comunícate con nosotros

Personal

 
Jaime Alberto López Restrepo, Psicólogo Colegio de la UPB

Jaime Alberto López Restrepo

Coordinador de Bienestar EducativoMedellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

 

Correo electrónico:

jaime.lopez@upb.edu.co

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.