Inicio del contenido principal

21 niños del Colegio celebraron la Primera Comunión en Marinilla

Disponible en:Marinilla30 jul. 2019

Aquí esta los Niños del Colegio de la UPB en Marinilla en su primera comunión con el Pbro.Daniel Felipe Cardona Salazar, algunos padres y directivos

Niños del Colegio de la UPB en Marinilla en su Primera Comunión con el Pbro.Daniel Felipe Cardona Salazar, algunos padres y directivos

El sábado, 20 de julio, se realizó esta ceremonia Eucarística en la parroquia María Auxiliadora de este municipio en el Oriente antioqueño, que fue presidida por el Capellán de la sección, Pbro. Mg. Daniel Felipe Cardona Salazar, donde los escolares Bolivarianos recibieron la gracia espiritual que Jesús concede.

En esta ocasión, con autorización del Obispo de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, Fidel León Cadavid Marín, uno de los educandos también fue bautizado y acogido por la comunidad Eclesial.  El evento contó con la presencia del Rector del Colegio, Mg. Ómar Peña Muñoz; el Coordinador de la Gestión Pastoral del Colegio, Lic. Rubén Darío Escobar Tamayo; el Coordinador de Sección de Marinilla, Mg. Carlos Escobar Urrego, el equipo de docentes de Marinilla, padrinos, familiares e invitados especiales.

Un Estudiante comulgando en su primera comunión, junto al Prbo. Daniel Felipe Cardona Salazar

Estudiante comulgando en su Primera Comunión, junto al Prbo. Daniel Felipe Cardona Salazar

Una niña del colegio de la UPB comulgando en su primera comunión

Estudiante del Colegio de la UPB comulgando en su Primera Comunión junto al Pbro. Daniel Felipe Cardona Salazar

Entre el 28 de enero y el 27 de mayo de 2019, los escolares de los grados tercero y cuarto fueron orientados en la Catequesis por la docente Rubiela Inés Rivera Quintero. Luego, el 17 de julio, disfrutaron de dos momentos eclesiásticos de reflexión: el primero fue un Retiro Espiritual, que tuvo lugar en la casa de retiros “Hermanas Hijas de la Iglesia”, acompañados por la catequista y el Capellán del Colegio; el segundo fue en la tarde, en la denominada “Ceremonia de la Luz”, donde se recordó a las familias y padrinos el compromiso que asumían en el acompañamiento de los niños y niñas.

La Catequista Rubiela Rivera mencionó que: “En la celebración se logró evidenciar la belleza y la pureza, no solamente por sus vestimentas, sino también en su interior con cada expresión y manifestación de sus palabras”. Además, agregó que:

“El pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, que es el alimento esencial y espiritual para nuestras vidas, y que nos permite alimentar el alma y fortalecernos”.

Para el Padre Daniel Cardona “Esta Santa Festividad es un paso más para que tengan el derecho a ser partícipes en el banquete de Jesucristo con la Eucaristía, y se convierte en un compromiso que marcó un hito en la vida de los estudiantes, ya que en este momento de la historia todos los niños están muy cerca del mundo que está secularizado, y alejado de Dios, por eso el que 21 niños y niñas hayan tomado esta decisión, se convierte en un paso agigantado para la salvación”.

Estas celebraciones Pastorales en la sección campestre del Colegio de la UPB, son pilares fundamentales que permean la vida académica y comunitaria, como muestra del Humanismo Cristiano profesado por la Iglesia Católica para la transformación social y humana.

Primera Comunión Marinilla

Agenda de Noticias Colegio de la UPB