Inicio del contenido principal

Comunidad bolivariana dio la bienvenida a 41 familias nuevas en Marinilla

Disponible en:Marinilla27 nov. 2018

Inducción Marinilla

El viernes, 23 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la jornada de inducción para estudiantes nuevos, en el patio salón de esta sección del Colegio de la UPB, donde se socializó el plan curricular y el proceso de matrículas 2019.

El evento estuvo presidido por el Capellán de la Sección, Pbro. Daniel Cardona Restrepo Salazar, quien se dirigió al público con una oración. Seguido a ello, el Coordinador de la Sección, Mg. Carlos Escobar Urrego saludó con fervos a los asistentes y abordó algunos temas misionales e institucionales sobre los valores bolivarianos, el Modelo Pedagógico de la Institución y las apuestas formativas y académicas.

Luego, la Coordinadora Académica de Marinilla, Esp. Luz Estela Medina Guerra, hizo una intervención sobre la proyección formativa del Colegio, los procesos de integración curricular, la Cátedra de Investigación, el bilingüismo y otros elementos propios de la formación escolar.

Después, el psicólogo Norvey Sánchez Velásquez orientó a la audiencia acerca del cuidado de los estudiantes por medio de Bienestar Educativo, con sus programas de orientación vocacional, promoción y prevención, además de los procesos de gestión del riesgo. Por otro lado, la Coordinadora Formativa, Lic. Yady Milena Guarin Rendón, socializó con los estudiantes la Ley de Convivencia Escolar, el Manual de Convivencia, los pactos de aula y la apuesta del Colegio en cuanto a la convivencia escolar.

Enseguida, los estudiantes desfilaron con el uniforme institucional de gala y de educación física en su adecuada presentación personal. Por último se escucharon las orientaciones de la Coordinación Administrativa, Mg. Claudia Patricia Pérez Higuita, quien ilustró acerca de los procesos de matrícula, los descuentos, las formas de pago, la temporada escolar, entre otros.

Inducción Marinilla

El acto finalizó con la puesta sonora del himno de la UPB y la entrega de un paquete institucional a cada familia que contenía la información sobre todos los procesos de inscripciones y matrículas, además de unos suvenires con información general del Colegio.

Diana Vanesa Martínez Zapata, madre de familia aseguró que: “Estoy muy contenta con la información suministrada, especialmente con los procesos del Preescolar que son los que nos interesan a mi familia y a mí, de todas formas, quedamos muy satisfechos con la orientación y muy tranquilos”.

Para Juan Camilo Marín, padre de familia, la inducción fue muy clara y agradece a los directivos y a los docentes por este buen trabajo.

“Soy madre de una estudiante que ya está en la institución y de otro que apenas va a ingresar. Nos sentimos muy cómodos porque ya conozco los procesos, aun así, esta inducción reforzó los procesos nuevos del colegio y los avances que viene teniendo en pro de la excelencia académica”, señaló Elizabeth Jaramillo.