Inicio del contenido principal

Adenda al Manual de Convivencia del Colegio

Disponible en:MarinillaMedellín25 jun. 2020

 
Estudiante en clases virtuales

 

El Consejo Directivo del Colegio de la UPB, mediante el acuerdo 06 del 5 de junio del 2020, aprobó y autorizó la primera adenda al Manual de Convivencia con el objetivo de adaptar las nuevas dinámicas sociales y humanas realizadas a través de las herramientas virtuales, a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

 

La Adenda N°01 regirá durante el tiempo de contingencia, ahora, desde el trabajo en casa para el  sector  educativo según  Decreto 749  del  28  de mayo de 2020 y bajo la modalidad de alternancia para la prestación del servicio educativo según Directiva 11, del 29 de mayo de 2020, del Ministerio de Educación Nacional.

 

El Manual de Convivencia y Comité Escolar de Convivencia busca determinar el clima escolar y establecer las pautas mínimas sobre cómo aplicar las Rutas de Atención Integrales para la Convivencia Escolar, sus protocolos, para prevenir y mitigar aquellas situaciones que afecten el ejercicio de los derechos humanos.

“Dicho anexo es realizado por el Comité Formativo del Colegio, que ante la contingencia por el coronavirus, hace lectura del contexto de las nuevas formas de relacionamiento de docentes, estudiantes, padres de familia y les orienta con base en los principios del humanismo cristiano, y la propuesta de formación para la convivencia y la ciudadanía en la virtualidad”, manifestó Ángela María Taborda Marulanda, coordinadora de Bachillerato.

“Se ha compartido una adenda para Medellín y otra para Marinilla, las diferencias no son muchas, parten del contexto de cada sección, lo que realmente hemos hecho es cambiado términos y uno que otro punto  que se adapte a cada situación”, comentó Luz Estela Medina Guerra, formadora académica de Marinilla.

Este documento institucional contiene las pautas de acción de los diferentes miembros de la comunidad educativa, asegurando en medio de la pandemia la continuidad de los procesos de formación y la sana convivencia.

 

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB

 

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.