Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Quince integrantes de la comunidad educativa y administrativa del Colegio de la UPB, celebraron con devoción la Semana Santa con esta comunidad del Norte de Antioquia.
Es importante tener presente el antecedente del conflicto armado que ha vivido el municipio de Campamento, Antioquia. Según datos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de su Red Nacional de Información (RNI), en la primer década del siglo XXI la proporción de población expulsada del municipio es superior a la recibida, siendo este el periodo de tiempo en el cual las dinámicas demográficas evidenciaron las mayores tasas de decrecimiento poblacional.
Según la Coordinación de Pastoral, el propósito del encuentro fue proyectarse como institución católica y llevar a los habitantes de Campamento el mensaje que se trabajó durante la Cuaresma con la comunidad educativa: El Pastoreo de la Vida. Asimismo, se compartió con las familias para entender el contexto en el que se desenvuelven diariamente.
En esta visita se donaron 25 bultos de víveres que los estudiantes recolectaron previo a la Semana Mayor.
“La respuesta de la comunidad fue muy buena, tanto en un nivel de interés como de participación en los eventos. Se compartieron diferentes momentos, que nos permitió reconocer en la población la parte espiritual, social, cultural y una de las más importantes, la parte en familia. Todos estos momentos nos mostraron que hay unos sectores muy necesitados no solo desde lo alimenticio, sino desde lo espiritual”, expresó Rubén Darío Escobar Tamayo, Coordinador de Pastoral.