Inicio del contenido principal

Estudiante ganó torneo de fútbol en Atlanta, Estados Unidos

Disponible en:Medellín26 sep. 2019

Daniel Giraldo Arenas, del grupo 10°1, fue campeón en el torneo internacional Publix Atlanta Cup, junto a su club deportivo, “Alexis García”, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2019, donde jugaron la final con un equipo mexicano en la categoría sub 15, con un resultado de: tres a uno.

Durante la competencia, este joven Bolivariano interactuó con personas nativas en inglés y aplicó las competencias en segunda lengua adquiridas en el Colegio.

 

 
Aquí estan el jugador de fútbol, Daniel Giraldo Arenas exhibiendo su galardón

Daniel Giraldo Arenas exhibiendo su galardón

Los países participantes fueron Colombia, Estados Unidos y México, con hospedaje a los jugadores en casas de familias de deportistas estadounidenses. Según la familia Giraldo Arenas, este escolar juega fútbol desde que tenía cinco años de edad, y siempre ha sido su principal motivación en la vida. Entrena los martes, jueves y viernes, en la tarde, y los fines de semana se dedica a los partidos; él también ha tenido la oportunidad de participar en torneos de talla nacional, como lo fue la Pony Fútbol en el 2016.

Para el entrenador de Daniel, Julián García Ramírez, este adolescente es un excelente jugador, con técnica inteligente y tiro a la pelota quieta; está en la posición de volante de marca, lo visualiza en las ligas mayores y probablemente en federaciones internacionales:

Este club cuenta con una calidad formativa que se ha mantenido en el tiempo, ya que le ha aportado jugadores valiosos a la selección Colombia. Es el caso de David Ospina Ramírez, Carlos Sánchez Moreno, Darwin Andrade Marmolejo y Santiago Arias Naranjo. La formación integral es muy importante para nosotros, por eso les inculcamos como valor fundamental el trato humano y decente que le deben dar a todas las personas”.

 

 
Sub 15 del club deportivo Alexis García.

Sub 15 del club deportivo Alexis García.

 Por su parte, Daniel aseveró que en este campeonato aprendió sobre la diversidad de personas que se encuentran jugando fútbol, y que un buen futbolista debe adaptarse a todo tipo de climas; incluso conversó con un mediocampista del Atlanta United, José Rafael Hernández, un jugador venezolano que lo inspiró a seguir sus sueños, desear categorías más altas y le recomendó llevar una dieta balanceada y proyectarse con una mentalidad de ganador.

Para alcanzar un ritmo más pesado he tenido que sacrificar salidas a comer con amigos o fiestas hasta tarde de la noche, porque debo dormir y alimentarme bien. Sé que para lograr mis metas debo disfrutar mi juventud sanamente y adquirir más compromiso con los entrenamientos”, dijo el escolar.

Según sus papás, Juan David Giraldo Trujillo y Sandra Arenas Jiménez, desde que su hijo avanzó en este deporte, ha mejorado en la socialización y el trabajo en equipo, y lo demuestra en sus tareas del Colegio y en los partidos. Ellos quieren seguir acompañándolo porque saben que esto lo hace feliz, por lo tanto a ellos también.

Estar en este torneo fue una experiencia muy significativa para los muchachos, porque conocieron personas maravillosas de otras partes del mundo que aportaron valores positivos para su formación como personas y deportistas. El aprendizaje para ellos fue al ver que los americanos son muy puntuales y responsables”, agregó Julián García.

 

 
medalla

El club deportivo de este joven organizará del dos al seis de diciembre la gira divisoria juvenil en Bogotá; y del seis al diez del mismo mes, el torneo San Andrés Islas, “Alexis García”. Actualmente estan  participando en el torneo que lidera la Liga Antioqueña de Fútbol cada año, donde compiten con clubes juveniles de alto rendimiento, como son el Atlético Nacional, el Independiente Medellín y el Envigado Fútbol Club, entre otros.

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.