Inicio del contenido principal

Egresada en la recta final de reality para ser la Top Model colombiana

Disponible en:MedellínMarinilla18 feb. 2019

Egresada del Colegio UPB es finalista en reality nacional de modelaje, La Agencia: batalla de modelos

Carolina Guerra, en la recta final de La Agencia: batalla de modelos del Caracol TV

Carolina Guerra Agámez, graduada del año 2014 del Colegio de la UPB, cursa actualmente noveno semestre de Arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana, y desde su paso por la Primaria ha logrado combinar su vida académica con una de sus más grandes pasiones, el modelaje.

La egresada recordó con una sonrisa ferviente a la institución educativa en donde siempre demostró el dominio y control que posee con su cuerpo. “Siempre he sido una chica muy tímida, pero he tenido otras maneras de expresar lo que mi mente y mi corazón tienen por decir, y era por medio de mi cuerpo”, afirmó Carolina, quien relató cómo los salones de clase se volvían su pasarela predilecta durante su paso por Primaria.

Como los niños que desean ser futbolista o cantantes, Caro -como la llaman sus más cercanos- siempre vivió el modelaje como un sueño que nunca creyó ver materializado hasta que, cursando el grado undécimo, llegó su primera oportunidad en el medio, cuando la familia de uno de sus compañeros desarrolló un casting para un video musical del cual logró ser protagonista.

Después de ese trabajo audiovisual, Guerra tomó la decisión de luchar por cumplir ese sueño, que desde el Colegio tenía presente, como afirmó su padre, el señor Arcesio Guerra Fernández: “Ella siempre quiso ser modelo. Es un sueño que tenía que cumplir y lo va a cumplir”, añadió además que: “Siempre he sido un papá cansón en el tema de que ella no abandone su carrera profesional, y menos mal, ella lo tiene muy claro”.

La futura arquitecta aseguró que, gracias al acompañamiento de su familia y su paso por el Colegio de la UPB, hoy es una mujer llena de valores humanos y talentos que sus más cercanos admiran en ella:

El Colegio de la UPB fue parte esencial en mi formación, es una institución que se ha caracterizado por dotar a la ciudad de estudiantes ejemplares, tanto académica, como disciplinariamente; yo acogí eso muy bien y me sirvió mucho para lograr lo que hasta hoy he logrado”.

“Una mujer echada para adelante” como lo aseveró su padre, que gracias a su perseverancia ha logrado abrir muchas puertas para el que ella llama su “hobbie de vida”, y quien, no se ha dejado opacar de las puertas que ve cerradas. “No ha sido fácil entrar al medio; he tocado muchas puertas. Me han cerrado muchísimas puertas, porque prometen llamar y nunca me llaman; ha sido algo difícil”.

Foto: Mauro González Fotografía

Esta joven de 21 años de edad ha participado en videos musicales junto artistas tales como: Reykon, Cheka, Oco Yaje, entre otros; ha posado para el lente de fotógrafos reconocidos, tales como: Sebastián Jiménez, Christian Saumeth y Rodolfo Noyola; ha formado parte de importantes catálogos de ropa a nivel nacional y con sus 1.60 metros de altura se ha tomado varias pasarelas. Además, su oportunidad más grande vino de la mano del Canal Caracol y un reality que busca encontrar los Top Model colombianos, La Agencia: batalla de modelos.

El licenciado en filosofía y docente del Colegio de la UPB, Luis Fernando Vahos Echeverri, recordó el paso de la estudiante por la institución, especialmente por la excelente capacidad analítica y critica de la estudiante:

Era una joven ejemplar, era disciplinada y en sus trabajos se notaba la indagación, la investigación y el deseo que mantenía de conocer más sobre lo que se le estaba enseñando”.

Guerra Agámez, se caracteriza por su habilidad polifacética, dibuja, baila, practica deportes, modela y también gusta de diseñar y crear. Una mujer que dijo estar:

Agradecida con la vida y conmigo misma de ser perseverante en mis sueños, a pesar de que le cierren a uno las puertas, lo importante es tener fe en estos; no abandonar nunca lo que se quiere lograr".

Actualmente, la graduada del Colegio de la UPB se encuentra en la recta final de un reality del Canal Caracol, La Agencia: batalla de modelos, donde según su padre –quien siempre soñó con que su hija viviera toda su vida formativa en la UPB-  se ha mostrado tal cual es ella en la vida real, como una persona tranquila, respetuosa y con grandes capacidades de escucha e indagación.

Esta Bolivariana de alma, corazón y mente, recordó el lugar que la acogió como familia, que la formó en valores y como persona, para que la institución sea también partícipe del sueño que está a puertas de cumplir: ser la top model colombiana; gracias a esa competencia televisiva, Carolina Guerra Agámez ha podido demostrar, que la persistencia en sus sueños hace que estos se cumplan cuando se tiene el talento.

Conoce más acerca de este reality

Por: José Luis Tapias Ferrer - Agencia de Noticias Colegio de la UPB