Inicio del contenido principal

Así fue el Acto de Clausura de nuestro Preescolar

Disponible en:Medellín26 nov. 2019

Cerca de 200 niños y niñas de jardín y transición presentaron en compañía de sus docentes la obra de teatro “El reino de los sueños”, ante sus familias y comunidad en general. El mensaje buscó sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de soñar y proyectar en la vida asuntos emocionales, más que materiales. El evento tuvo lugar en el Aula Magna del EcoCampus Laureles, el 20 de noviembre.

 

 
Los pequeños actores representando a Leonardo da Vinci y Morfeo, atrás los sueños materiales: la belleza, el poder, el dinero y la fama.

Los pequeños actores representando a Leonardo da Vinci y Morfeo, atrás están los sueños materiales: la belleza, el poder, el dinero y la fama.

Las docentes que escribieron y dirigieron esta obra fueron Leidy Olivia Álvarez Zapata, Alejandra María Henao Agudelo y Gladys Ximena Pérez Llanes, con el apoyo del docente Sebastián Echeverri Chica. La escritura, escenografía y preparación de la puesta en escena fue preparada durante 10 semanas donde intervinieron los padres de familia ayudando en la memorización del guion y ensayos en casa, y quienes estuvieron muy orgullosos y demostraron su felicitación por medio de los aplausos. Uber Doney Agudelo López, papá de dos niños de Transición, expresó algunas palabras:

Esta clausura fue muy bonita porque la obra habló de los sueños y que todos los necesitamos para vivir plenamente, y se vio el resultado de los juegos y dinámicas que realizamos cuando nosotros como padres necesitábamos que se aprendieran el guion. Aunque en algunas ocasiones nos pusimos serios con ellos para que estudiaran su parte, fue una gran felicidad verlos en el escenario”.

La actuación representó los sueños materiales e inmateriales, quienes estaban en guerra por volverse unos más importantes que otros, olvidando el trabajo en equipo que debían cumplir. Fue entonces cuando Morfeo, el dios de los sueños, eligió a Leonardo da Vinci como un valiente soñador para asumir el trabajo de solucionar el problema del Reino de los sueños.

 

 
Los sueños inmateriales: la familia, el amor, la paz y la amistad junto a los protagonistas de la historia Mofeo y da Vinci.

Los sueños inmateriales: la familia, el amor, la paz y la amistad junto a los protagonistas de la historia Mofeo y da Vinci.

De acuerdo con Alejandra Henao, docente de expresión corporal, el mensaje que se dejó a todos los asistentes fue el valor de los sueños y como estos no pueden funcionar en la vida de forma independiente. Es necesario hacer un conjunto de todos: la familia, la amistad, la paz, el dinero, la fama o el poder, no deben ir por separados para vivir felices; por eso se tomó un personaje tan importante como el inventor, científico y artista, da Vinci, quien ayudó en la obra a encontrar el sueño de los niños y los adultos, haciéndolos entender que es primordial forjar asuntos emocionales más que materiales.

Este cierre se efectuó en tres ceremonias. En el primer momento actuaron Jardín 1, Transición 1 y 2, a las 8:30 a.m.; el segundo encuentro fueron Jardín 2, Transición 3 y 4, a las 11:30 a.m.; y en la tercera obra actuaron Jardín 11, Transición 11 y 12, a las 2:00 p.m.

Me siento muy agradecido y sorprendido por toda la parte espiritual y de valores que le han inculcado a mi hija a través de esta formación en el Preescolar. Les enseñan el valor de la amistad y eso es muy importante. La niña es inteligente y se demoró menos de ocho días para grabarse su parte. Nosotros solo aprendimos de ella y del mensaje bonito que nos dejó la obra”, comentó Manuel Oviedo Sierra, padre de familia de Sara Oviedo Carvajal, de Transición 2.

 

 
Los niños y niñas sonriendo por sus reconocimientos.

Los niños y niñas sonriendo por sus reconocimientos.

Según las docentes organizadoras, esta obra teatral se planea proyectar a escenarios externos como el teatro La Fanfarria y otros proyectos en el 2020. El acto finalizó con la entrega de 92 reconocimientos especiales a los estudiantes destacados durante el 2019 en las siguientes categorías: espíritu de superación, aprendizaje de inglés, compañerismo, buenos modales, espíritu servicio, alegría, respeto y excelencia académica. Seguidamente, la Institución también entregó un diploma póstumo a la familia de Martín Matías Morales, quien partió a la casa del Padre este año y estaba en Transición 1.

Conoce nuestra galería fotográfica

Acto de clausura Preescolar 2019

 

Agencia de Noticias Colegio de la UPB

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.